Preparan Salvemos la Playa 2016 en 24 sitios de Baja California

Preparan Salvemos la Playa 2016 en 24 sitios de Baja California

15 de marzo de 2016

Con el fin de concientizar a la juventud a través de acciones de no contaminar la ciudad, se llevará a cabo la trigésima primera edición de Salvemos la Playa el próximo sábado 19 de marzo en Playas de Tijuana, evento que cuenta con más de 15 años realizándose.

La  coordinadora estatal del evento, Margarita Díaz, comentó que esta edición se lleva a cabo dentro del marco del Día Mundial del Agua, el cual se celebra el 22 de marzo, y ya se tienen confirmados 24 sitios de limpieza en Baja California, entre los que esperan reunir a alrededor de 3 mil voluntarios.

“El propósito de esto es que la gente haga conciencia a través de la acción del impacto que tiene los residuos sólidos en el ecosistema marino, y la responsabilidad que tenemos todos por esos residuos que siguen ahí”, destacó.

Agregó que no se trata de simplemente ir a limpiar lo que otros tiraron, sino de hacernos responsables de lo que nosotros también consumimos y varios de ellos son productos que se tiran al mar, así que en cierto modo, todos tenemos que ver con la limpieza de nuestras aguas.

Asimismo, pidió que la gente que asista al evento acuda con gorra, ropa cómoda, zapatos cerrados, un cilindro de agua, así como un costal, guantes y un lápiz, ya que todo residuo que se recoja debe ser registrado tarjetas que se proporcionarán antes de empezar el recorrido.

Por su parte, la coordinadora de Voluntarios a Líderes de Tijuana Innovadora, Rossy Avendaño, indicó que esta será la primera ocasión en que Tijuana Innovadora cuente con un espacio fijo en esta iniciativa, el cual será la Colonia Camino Verde, donde esperan que asistan más de 100 voluntarios a realizar la limpieza a lo largo de la canalización.

“Si pesáramos a toda la población del planeta, es el mismo peso que se produce cada dos años en cuanto a plásticos y si sigue esta producción, para el 2050 habrá más plásticos que peces en el mar, de ahí la importancia de generar conciencia en la población”, finalizó Margarita Díaz.