Exponen a los Burrón en Medtronic

Exponen a los Burrón en Medtronic

26 de junio de 2015

A manera de llevar las expresiones artísticas a todos los sectores de la población, la Esfera de Influencia Arte en la Industria que impulsa Tijuana Innovadora inauguró en Medtronic la exhibición “Los Burrón Intervenidos” del artista Juan Manuel Nieto.

La directora de Recursos Humanos de Medtronic,  Patricia Valenzuela mencionó que lo importante es compartir con los asociados de la empresa la parte relacionada con el arte y la cultura a través de las 40 obras referentes a La Familia Burrón.

“Hace algunos años, nosotros como empresa decidimos que queríamos compartir con ellos algo así y por eso hemos estado participando en el programa Arte en la Industria porque consideramos que es de gran relevancia que vean el arte, ya no nada más nuestros colaboradores, sino también sus familiares”, resaltó.

Por su parte, Juan Manuel Nieto comentó que su obra trata de dibujos intervenidos del autor Gabriel Vargas, quien se distinguió por ser un historietista, autor de La Familia Burrón y se festeja el centenario de su natalicio en el presente año.

Agregó que lo que trata de mostrar con su obra es la vigencia con la que cuentan Los Burrón a pesar de que ya han pasado 67 años de su primera publicación , además de exponer la cultura popular mexicana mediante el ejemplo de la vida en las vecindades.

Por último, reconoció que exponer su trabajo en una empresa como Medtronic representa una oportunidad de llegar a un público que normalmente no tiene acceso a presenciar expresiones artísticas y ahora esto representa un aporte a la cultura general del trabajador.