Resumen Ágora Tijuanense #TI2016 – 09/Mar/16

Resumen Ágora Tijuanense #TI2016 – 09/Mar/16

09 de marzo de 2016

Como cada semana desde 2009, este miércoles se llevó a cabo en las instalaciones de Canaco una nueva edición del Ágora Tijuanense, la asamblea informativa de Tijuana Innovadora donde se dan a conocer las actividades realizadas de cada una de las Esferas de Influencia del Movimiento, así como proyectos que el sector empresarial, la sociedad organizada, los 3 niveles de gobierno y la comunidad en general desean compartir con la ciudadanía.

En esta oportunidad Francisco Orozco, director de Casa de las Ideas, informó que a la par de las diferentes talleres y actividades que se ofrecen semanalmente en las instalaciones de Camino Verde, el equipo ya se encuentra trabajando en un proyecto para realizar un tratamiento integral con la comunidad de Granjas Familiares, el cual ya le fue presentado a Smurfit Kappa, empresa socialmente responsable que espera poder contribuir con este nuevo reto.

Laura Araujo, coordinadora del Comité Binacional, compartió un poco de la intensa actividad que tuvo la semana pasada al reunirse con distintos organismos y entidades de gobierno, destacando una nueva alianza con Culinary Art School, escuela que cuenta con diversos programas de sustentabilidad e innovación enfocados en el tema ambientalista.

En ese sentido, Araujo comentó que una vez el ingeniero Hernando Durán platicó con la institución sobre el proyecto de Tijuana Verde, Culinary Art School ofreció tanto sus instalaciones como sede para alguno de los próximos Ágoras Verdes, además de ser el proveedor de los refrigerios en dicho evento con fecha aún por definir.

En otro orden de ideas pero continuando con alianzas binacionales, el ingeniero Eduardo Gurría, coordinador de Arte en la Industria, dio a conocer que ya se están ultimando detalles para poder integrar de lleno al programa una colección donada por National Geographic, acuerdo que se comenzó a gestar durante el primer Congreso Ambiental Transfronterizo Green Tijuana-San Diego Verde celebrado en 2015.

Voluntarios a Líderes se encuentra ya ultimando detalles para su participación en la campaña de limpieza número 31 de Salvemos la Playa a efectuarse el próximo sábado 19 de marzo en Casa de las Ideas, esto según informó Alma Lopez, coordinadora de la Esfera de Influencia. Así mismo, confirmó además la lista de los diversos talleres que se estarán realizando una vez terminada la jornada de limpieza.

Finalmente InnovaModa, en voz de su coordinadora Ana de Gurría, extendió la invitación a los presentes a asistir al Latina American Art Festival a celebrarse en la ciudad de San Diego los días 19 y 20 de marzo, y donde esta esfera llevará a 5 distintos diseñadores quienes mostrarán sus más recientes colecciones durante el festival.