Jack Winer recibe reconocimiento en Universidad Autónoma de Morelos

Jack Winer recibe reconocimiento en Universidad Autónoma de Morelos

03 de marzo de 2016

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Morelos reconoció a uno de sus padres fundadores, el colaborador y cofundador del movimiento Tijuana Innovadora, arquitecto Jack Winer Darszon.

“Fue una caricia para mi alma y una gran satisfacción para mi corazón”, son las palabras que tuvo para describir su sentir respecto al reconocimiento recibido el pasado mes de febrero.

La entrega del galardón se llevó a cabo en el marco de su quincuagésimo quinto aniversario, ocasión que el cuerpo de dicha facultad aprovechó para rendir un pequeño homenaje al arquitecto Winer, quien fuera pieza clave en la fundación de la, en un primer momento, Escuela de Arquitectura de la máxima casa de estudios de Morelos.

En sus inicios, la Facultad de Arquitectura contaba con una matrícula que oscilaba los 150 alumnos, mientras que en este año 2016 la cantidad de inscritos se ha incrementado a más de 1,400, incluyendo una maestría y un doctorado, entre varias disciplinas que se han creado, progreso del cual el arquitecto se siente complacido.

“El hecho de saber que la escuela ha prosperado y se ha convertido en una de las más importantes de arquitectura del país fue una enorme satisfacción. El ver que nuestra labor no fue inútil sino que prosperó, es algo simplemente fantástico”, comentó Winer Darszon.

Hoy día, Jack Winer no sólo es un miembro activo del movimiento Tijuana Innovadora, sino que también continúa desempeñándose de manera independiente como arquitecto y escultor.

En ese sentido, compartió actualmente haber sido comisionado para un proyecto arquitectónico de una clínica dental en la ciudad de Tijuana. “Yo estoy dispuesto a hacer escultura donde sea. Podría decirse que hago esculturas a domicilio”, agregó en tono bromista el arquitecto.

Para finalizar, Winer recomendó a los jóvenes que deseen tener una trayectoria tan destacada como la suya ser serios y perseverantes con su trabajo, amar lo que hacen y por ende, demostrar dicho amor con pasión y dedicación.

POPUP