Facetas 03/Mar/16: Hola presidente Astiazarán III

Facetas 03/Mar/16: Hola presidente Astiazarán III

02 de marzo de 2016

De nuevo con ganas de disfrutar una conversación respetuosa contigo bebiendo una rica taza de capuchino.

Tengo que pedirte disculpas pues efectivamente los recursos pactados y ofrecidos por tu gobierno  a Tico Orozco para que hiciera un trabajo educativo en la Cárcel de Menores fueron retirados por el Gobierno Federal como constaté en una charla con el Lic. Roberto Campa Cifrián, que es un buen amigo y el encargado de Derechos Humanos de SEGOB. También me comentó estar enterado del magnífico esfuerzo realizado por Tijuana Innovadora en la prevención del delito. Lucha en que estoy convencido que tu compartes buscando las mismas metas.

Si decimos que: "la juventud es el futuro, debemos trabajar mucho con los jóvenes para que el futuro sea bueno" y eso es lo que hace Tico Orozco en La Casa de las Ideas de Camino Verde y desde luego en el trabajo concluido pero que requiere continuidad en la Centro de Tratamiento para Menores. Quizás sería bueno que recibieras a Tico y escucharas de viva voz los resultados del esfuerzo realizado y los logros alcanzados. 

Te felicito por los semáforos que siembras en el Paseo de los Héroes. La verdad el tráfico en esa arteria se va volviendo agobiante y requiere alivio.


 

Para leer la columna completa de Don José Galicot Behar, fundador y coordinador del Movimiento Tijuana Innovadora, puedes consultar la edición impresa de Infobaja correspondiente al jueves 3 de marzo de 2016.