Resumen Ágora Tijuanense #TI2016 - 02/Mar/16

Resumen Ágora Tijuanense #TI2016 - 02/Mar/16

02 de marzo de 2016

Como cada semana desde 2009, este miércoles se llevó a cabo en las instalaciones de Canaco una nueva edición de Ágora Tijuanense, la asamblea informativa de Tijuana Innovadora donde se dan a conocer las actividades realizadas de cada una de las Esferas de Influencia del Movimiento, así como proyectos que el sector empresarial, la sociedad organizada, los 3 niveles de gobierno y la comunidad en general, desean compartir con la ciudadanía.

Para comenzar esta edición del ágora don José Galicot, presidente y fundador de Tijuana Innovadora AC, comentó que la gira de trabajo que la semana pasada sostuvo en la Ciudad de México junto a Claudia Basurto, coordinadora de Comunidad Digital y Francisco Orozco, director de Casa de las Ideas fue todo un éxito, pues diputados y senadores no solo se mostraron bastante contentos con el movimiento, sino también con muy buena disposición de apoyar al movimiento.

En ese sentido, Basurto aseguró que todas las reuniones fueron bastante productivas, además de satisfactorias al saber que aún estando tan lejos físicamente del centro del país, se le reconoce a Tijuana Innovadora como un modelo de participación ciudadana muy importante, el cual se ha mantenido constante y firme a sus principios durante ya varios años.

Laura Araujo, directora de Asuntos Binacionales, contó sobre la reciente creación de un comité ejecutivo conformado por 8 expertos en temas ambientales, 4 de Estados Unidos y 4 de México, esto impulsado por las iniciativas del ingeniero Hernando Durán y todo el equipo de Tijuana Verde. Así mismo, dijo que el 15 de abril se llevará a cabo la próxima junta de consejo en SD Foundation, donde se darán a conocer los planes de Tijuana Innovadora para este 2016.

Por su lado Ana de Gurría, coordinadora de InnovaModa, dijo que el próximo lunes será publicada la convocatoria para el casting de diseñadores, la cual estará abierta hasta el 14 de abril. Todos los detalles y las bases para registrarse en el concurso de selección estarán disponibles a través de la página de Tijuana Innovadora y de las diversas redes sociales del movimiento, incluyendo la fanpage de InnovaModa.

Alma López, coordinadora de Voluntarios a Líderes, invitó a los presentes a unirse a la trigésimo primera edición de Salvemos la Playa, actividad en la que el equipo ya se encuentra trabajando, destacando que están por definir los talleres y actividades que habrá ese día tras terminar con la jornada de limpieza.

En cuanto al público en general se refiere, el espacio de Tijuana Innovadora fue aprovechado en esta oportunidad por: Julián Leyzaola, ex militar en estado de retirado, quien habló sobre el entusiasmo que tiene por enfrentar nuevos proyectos en favor de Tijuana; y Atzimba Villegas, comentando sobre las nuevas tendencias telemedicina y turismo médico.