Tijuana Innovadora promueve en San Diego acciones positivas que se realizaran durante segunda mitad del 2015

Tijuana Innovadora promueve en San Diego  acciones positivas que se realizaran  durante segunda mitad del 2015

12 de junio de 2015

Para conocer los avances en las acciones positivas que promueve Tijuana Innovadora para la segunda mitad del 2015,  se reunió el Consejo Consultivo de San Diego este viernes 12 de junio. Un grupo de más de 50 personalidades, entre miembros del Consejo e invitados especiales acudió a la sesión que se realizó en el Museo de los Nuevos Americanos de NTC Liberty Station.

El presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar presentó la evolución del Movimiento desde 2010, así como la prioridad que se le ha dado a la promoción del diálogo binacional con el objetivo de integrar a los residentes del Condado de San Diego en los eventos programados en Tijuana para este año.

Galicot Behar anunció que próximamente se hará un reconocimiento especial durante la ceremonia de Galardonados del Paseo de la Fama a  personalidades estadounidenses que han trabajado a favor del desarrollo de la Región Tijuana San Diego. Resaltó también el carácter binacional del Congreso Ambiental Transfronterizo Green Tijuana- San Diego Verde que organiza Tijuana Verde a llevarse a cabo del 30 de septiembre al 2 de octubre. Así mismo, adelantó que del 5 al 7 de noviembre en el Cecut se presentará la tercera edición de Innovamoda.

Por su parte, Joe Terzi, presidente de la Autoridad de Turismo de San Diego, destacó que Tijuana Innovadora ha facilitado el acercamiento binacional y esto le ha permitido trabajar con su homólogo tijuanense, Miguel Ángel Badiola, presidente de Cotuco ya que ambos organismos atraen turistas internacionales a la frontera, lo que promueve una oferta culinaria y cultural en los dos países.

“La seguridad no es un problema porque, dejando atrás percepciones negativas, e incorporando la agilización de los cruces fronterizos, trabajamos en conjunto para facilitar los viajes turísticos en la región San Diego-Tijuana”, explicó Terzi.

La Cónsul General de México, Remedios Gómez Arnau, solicitó que en los sitios de Internet donde promueven la frontera como destino, se incluya información detallada de los documentos que deben llevar consigo al regresar a los Estados Unidos, para evitar confusiones.

Por su parte, el Cónsul de los Estados Unidos en Tijuana, Andrew Erickson, recibió un reconocimiento de parte de Tijuana Innovadora a manera de despedida ya que dejará su cargo el próximo mes de julio.

Erickson reconoció que “Tijuana tendrá una gran influencia en el futuro de México” ya que la colaboración que existe en la región fronteriza está provocando cambios muy importantes para ambos territorios.

Por último, los miembros del Consejo Consultivo de San Diego ofrecieron recomendaciones en apoyo del Movimiento de Tijuana Innovadora para despertar el interés en la región a nivel mundial. Se programó la próxima sesión de este consejo para realizarse después del verano.