Resumen Ágora Tijuanense #TI2016 - 24/Feb/16

Resumen Ágora Tijuanense #TI2016 - 24/Feb/16

24 de febrero de 2016

Como cada semana desde 2009, este miércoles se llevó a cabo en las instalaciones de Canaco una nueva edición de Ágora Tijuanense, la asamblea informativa de Tijuana Innovadora donde se dan a conocer las actividades realizadas de cada una de las Esferas de Influencia del Movimiento, así como proyectos que el sector empresarial, la sociedad organizada, los 3 niveles de gobierno y la comunidad en general, desean compartir con la ciudadanía.

Pese a que desde el pasado martes y hasta el próximo jueves don José Galicot, presidente y fundador de Tijuana Innovadora AC, se encuentra en una gira de trabajo en la Ciudad de México, el movimiento no se detiene y prueba de ello fue todo lo mostrado en la edición de este miércoles del Ágora Tijuanense.

En esta ocasión la responsable de iniciar con el informe de actividades fue Laura Araujo, coordinadora de Asuntos Binacionales, quien recordó que la semana pasada se realizó en el Estuario de San Diego el primer Ágora Verde del año, evento que calificó como todo un éxito, siendo esto posible en buena medida a las alianzas estratégicas que a lo largo de los años se han conseguido en ambos lados de la frontera.

Jorge Soto, de la Sinfónica Juvenil de Tijuana aprovechó su espacio no sólo para mostrarnos de nueva cuenta el nuevo logo de la orquesta con motivo de su vigésimo aniversario, sino también para informar que ya se encuentran trabajando en la preparación de la gira anual, la cual incluirá presentaciones en las ciudades de Tijuana, Mexicali, Ensenada y Tecate.

Soto, culminó con su participación hablando sobre uno de los múltiples casos de éxito que la sinfónica ha tenido: Jacobo Tapia Nieto, quien desde muy pequeño se integró a las filas de la orquesta como estudiante, y hoy día se desenvuelve como maestro de violín de la propia sinfónica.

Por otro lado Noe González, colaborador de Arte en la Industria, habló sobre la exposición de las obras del maestro Anguiano que se tuvo la semana pasada ante el Club Rotario de Tijuana. Además, reveló que la esfera encabezada por el ingeniero Eduardo Gurría inaugurará la Galería de Arte del Grand Hotel Tijuana el próximo 10 de marzo a las 7 de la noche.

A su vez Carolina Machorro, coordinadora operativa de InnovaModa, informó que será durante los primeros días de marzo cuando las convocatorias para los casting tanto de diseñadores como de modelos para InnovaModa 2016 serán publicadas a través de las redes sociales.

 

Tijuana Innovadora contin úa siendo un espacio abierto para todos, el cual en esta ocasión fue aprovechado tanto por la aspirante a candidata independiente a la presidencia de Tijuana, Carolina Aubanel, así como por Cesar García, quien por cuarta y última sesión consecutiva, habló sobre la riqueza de la llamada Provincia Florística de Baja California.