Exponen beneficios de Sistema WAVI

Exponen beneficios de Sistema WAVI

22 de febrero de 2016

Con el fin de tratar adecuadamente una conmoción cerebral en los atletas se expusieron en CETYS Universidad los beneficios del uso del sistema WAVI, el cual evalúa rápidamente la condición del deportista luego de un golpe en la cabeza.

Cabe mencionar que la conferencia fue organizada por Jeff  Wadstrom de TI Sports, Esfera de Influencia que impulsa el movimiento Tijuana Innovadora la cual se dedica a incrementar la cooperación entre Estados Unidos y México a través del deporte.

El director médico de la compañía, Dr. Frank Palermo, mencionó que el daño al cerebro puede aparecer tras haber transcurrido una hora del impacto, por lo que WAVI permite conocer el estado del deportista y se puede decidir si vuelve al campo o no.

Añadió que WAVI es un sistema ideal para ser utilizado en deportes de contacto como el fútbol soccer, fútbol americano y hasta en hockey sobre hielo, donde las contusiones son más frecuentes.

Asimismo, explicó que en muchos casos los síntomas que presenta el paciente no muestran completamente la situación por la que está pasando, sino que es necesario contar con herramientas más objetivas para reforzar el diagnóstico.

Por su parte el director ejecutivo de la compañía, David S. Oakley, adelantó que este es un sistema que mira hacia el futuro, tal como en su momento pasó con los rayos X, los cuales permitieron un gran avance en la tecnología médica.