Acercan el teatro en Casa de las Ideas con “Ramón y Cornelio”

Acercan el teatro en Casa de las Ideas con “Ramón y Cornelio”

09 de febrero de 2016

Con el objetivo de difundir expresiones artísticas como el teatro, fue presentada la obra “Ramón y Cornelio” dentro del programa Teatro Para Todos en las instalaciones de Casa de las Ideas en Camino Verde.

El director de la puesta en escena, Hebert Axel González, mencionó que el programa Teatro Para Todos consiste en acercar el teatro a la comunidad en diferentes espacios y fomentar el gusto por las artes escénicas.

“Es muy importante contribuir a que se forme una tradición teatral en la ciudad, en esta ocasión traemos una obra de comedia llamada “Ramón y Cornelio”, la cual está dedicada a todo público y puede ser disfrutada por toda la familia”, comentó.

Cabe mencionar que “Ramón y Cornelio” trata de una historia ficticia sobre lo que pudo haber sucedido entre los músicos mexicanos Ramón Ayala y Cornelio Reyna, cuando juntos crearon el grupo “Los Relámpagos del Norte”.

Respecto al trabajo que realiza Casa de las Ideas en conjunto con Tijuana Innovadora, Hebert Axel opinó es una gran labor la cual además resulta loable y necesario para que la comunidad crezca en un sentido intelectual y espiritual.

“Proyectos como el de Casa de las Ideas se vuelven muy indispensables, porque cuando hablamos de arte o de cultura a nivel político y de presupuesto, se vuelve muy demagógico, entonces esto ayuda a que de verdad haya un espacio dedicado a la comunidad”, explicó.

Finalmente, anunció que” Ramón y Cornelio” estará próximamente en lugares como El Bunker Cultural el 20 de febrero y el 27 en Cetys Universidad, con el objetivo de que toda la comunidad pueda disfrutar de la obra.