Facetas 11/Feb/16: Agnes Conxha Bojaxhiu

Facetas 11/Feb/16: Agnes Conxha Bojaxhiu

10 de febrero de 2016

Si pues, si, es la Madre Teresa de Calcuta.

Pronto será canonizada, y ungida como Santa por el Papa Francisco dentro de la Iglesia Católica.

La Madre Teresa fundó la Congregación de las Misioneras de la Caridad. Congregación que cuando ella fallece contaba con más de quinientos centros en más de un centenar de países. Pero quizá la orden que ella fundó; cuyo objetivo es ayudar a "los más pobres de los pobres" es la menor parte de su legado; la mayor fue erigirse como un ejemplo inspirador reciente. Es la prueba palpable y viva de cómo la generosidad, la abnegación y la entrega a los demás también tienen sentido en los tiempos modernos.

En sus devenires llegó a Tijuana, ciudad a la que calificó como: "Más pobre y necesitada que la misma Calcuta" y decidió fundar un capítulo de su Congregación con monjitas voluntarias que se dedican intensamente a ayudar a todos los que menos tienen, siguiendo el ejemplo e ideario de la Madre Fundadora…

 

 

Para leer la columna completa de Don José Galicot Behar, fundador y coordinador del Movimiento Tijuana Innovadora, puedes consultar la edición impresa de Infobaja correspondiente al jueves 11 de febrero de 2016.