Casa de las Ideas inicia transmisión de Revista Radiofónica “Nuestras Voces”

Casa de las Ideas inicia transmisión de  Revista Radiofónica “Nuestras Voces”

18 de junio de 2015

La Revista Radiofónica, “Nuestras Voces”, programa elaborado por los alumnos del Taller de Producción Radiofónica impartido en Casa de las Ideas, será transmitida en vivo todos los viernes a las 5:00 pm a través de la aplicación Spreaker.

A través de la emisión semanal en vivo de esta Revista Radiofónica los 10 adolescentes alumnos del Taller, pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en el manejo de técnicas radiofónicas de producción y locución.

Los jóvenes, que se alternaran ejerciendo los distintos roles del equipo de producción, propondrán los temas de interés para ellos y su comunidad. Conducirán este espacio de 30 minutos en los que habrá también entrevistas, invitados especiales, noticias, música, arte y entretenimiento.

 

Haciendo uso del género de la revista radiofónica, todas las semanas los adolescentes de la comunidad Camino Verde tendrán la oportunidad de expresar sus opiniones y desarrollar su pensamiento creativo, adquiriendo así una voz propia que les permita reconocerse como miembros de una comunidad. Cumpliendo así con el objetivo del programa expresado claramente en su lema: Transformando con artes nuestra comunidad.

 

Si quieres escuchar en vivo La Revista Radiofónica, “Nuestras Voces” puedes hacerlo desde tu computadora, accediendo a la página web de Speaker (https://www.spreaker.com) a través de tu navegador. Búscanos en la sección Live Now, cada viernes a las 5:00pm.

 

Si prefieres usar tu celular o tablet instala la aplicación Speaker y busca el próximo viernes el enlace que publicaremos en la Fan Page de Casa de las Ideas en Facebook.

 

Si quieres escuchar los programas anteriores entra a SoundCloud, allí búscalos en Casa de las Ideas Radio (https://soundcloud.com/casa-de-las-ideas-radio). Además encontraras todos los programas que han producidos los jóvenes que participan en el Taller de Producción Radiofónica de la Casa de las Ideas.

 

El Taller de Producción Radiofónica que dicta la Casa de las Ideas está dirigido a los jóvenes de la comunidad de Camino Verde, en Tijuana. Está diseñado para impactar directamente en la construcción de identidad a partir de exponer problemáticas propias del vecindario, recuperar la historia gráfica del barrio, formular una narrativa visual de las dinámicas propias de su comunidad, fomentar el diálogos entre las diferentes generaciones, comunicar y representar a través del arte, intervenir espacios públicos como una forma de apropiarse del espacio y generar íconos de identidad y fortalecimiento del sentido de pertenencia.

 

Casa de las Ideas es un espacio para el fomento del pensamiento creativo que busca disminuir los índices de violencia e incrementar la convivencia ciudadana a través de cursos, laboratorios y talleres que incentivan la interacción social, la apropiación del espacio, el pensamiento creativo, el pensamiento crítico y la comunicación asertiva. Una iniciativa de Tijuana Innovadora que propone un modelo de intervención social en la comunidad Camino Verde en Tijuana.