Tijuana Innovadora trabajará por la preservación del medio ambiente a través de Tijuana Verde

Tijuana Innovadora trabajará  por la preservación del medio ambiente  a través de Tijuana Verde

30 de marzo de 2015

Tijuana Verde es una iniciativa de Tijuana Innovadora que aspira convertir a nuestra ciudad en un ejemplo de preservación  del medio ambiente. Para ello convoca a la sociedad civil binacional a unir esfuerzos en torno a proyectos que apoyen y promuevan el aprovechamiento de los recursos naturales y la conservación del medio ambiente en la región Tijuana – San Diego. 

La preocupación por la preservación del medio ambiente ha estado siempre presente en la agenda de Tijuana Innovadora. La participación de destacados conferencistas especializados, la realización de talleres con esta temática y los pabellones interactivos han dado el protagonismo que merece al tema ambiental.Como parte de la consolidación del Movimiento Tijuana Innovadora, surge Tijuana Verde.

Tijuana Verde es una iniciativa de Tijuana Innovadora que aspira convertir a nuestra ciudad en un ejemplo de preservación  del medio ambiente. Como un primer paso, Tijuana Verde convocará quincenalmente a participar en el Ágora Verde a los representantes de la sociedad civil organizada, de instituciones educativas e investigación, así como especialistas en las distintas áreas del tema ambiental con el fin de impulsar proyectos que apoyen y promuevan la preservación del medio ambiente en la región Tijuana – San Diego.

El Ágora Verde tendrá como sede el Museo Interactivo El Trompo. Su directora Rosario  Ruiz  Camacho,  al  asistir  a  la  primera  sesión  manifestó  que  es  el momento  adecuado  para  hacer  llegar  a  la  población  un  proyecto  tan interesante como es Tijuana Verde. “Nosotros estamos a un lado del Parque Morelos,  esto  nos  da  un  área  de  oportunidad  para  ser  una  institución responsable para el tema ambiental, entonces estamos tratando también de poner un granito de arena con Tijuana Innovadora”, precisó. 

Por su parte el Ingeniero, Hernando Duran Coordinador de Tijuana Verde destacó la importancia de esta iniciativa que reúne por primera vez activistas, expertos, organizaciones de la sociedad civil, académicos e investigadores. “Estamos trabajando para que Tijuana se convierta en líder de la preservación del medio ambiente, queremos impulsar los cambios necesarios para mejorar la calidad de vida de la sociedad de la región transfronteriza Tijuana – San Diego”.