“Las marcas deben entender los tiempos para sobrevivir y ser exitosas”

 In Noticias

Especialista en cultura de moda, afirma es necesario comprender el contexto en el que se vive para continuar en el gusto de su público.

Charo Mora, historiadora, directora del Festival de Cine Mortiz Feed Dog en España y especialista en cultura de moda, ofreció este sábado 4 de noviembre en hotel Real Inn la conferencia “Historia como Fuente de Inspiración e Innovación” en el marco de actividades de InnovaModa 2017”, donde demostró cómo es que las marcas más longevas han sobrevivido y sido exitosas gracias a la comprensión de la era en la que se encuentran sus clientes.

La también consultora para marcas de lujo y periodista con más de 30 años de experiencia exhortó a los diseñadores a buscar referencias en el pasado para nutrirse de él, pues se trata de un “músculo” muy importante que permite poder imaginar de manera más clara el futuro, además de activar la creatividad de cada persona.

En ese sentido, aseguró sentirse alineada con lo expuesto en el evento por la diseñadora y consultora de moda Laura Novik en su conferencia “Moda en Futuro Perfecto”, invitando ambas especialistas a las nuevas generaciones a ser ellos mismos, siempre buscando ser creativos y apostando fuerte por lo que hacen buscando establecer su propio lenguaje.

“Si uno voltea y ve a las marcas talentosas, fuertes históricamente con más de 100 años, es porque han sabido crear musculatura para hacerle paso del siglo 20 al 21. La mayor parte de ellas entre los años 1995 y 1996 tuvieron una apuesta muy fuerte, porque se daban cuenta que no estaban vendiendo”, ejemplificó.

Aclaró el tema no es que los clientes de marcas como Chanel hubieran dejado de comprar, sino que la gente joven nacida en los ochenta no se identificaban con el tipo de lujo que éstas hacían, por lo debieron repensar su marca, sus productos y estrategias de manera profunda para que las nuevas generaciones sintieran deseo por ellas.

“Siempre, las marcas van a tener que caminar al paso de los tiempos. Así mismo, comprender que la creatividad sola no da, debe ir ligada en todo momento a una visión de realidad y de negocio muy profunda. Hay marcas que son muy realistas, otras no lo son nada entre comillas, sino que se enfocan en un nicho, pero que saben ese nicho se encarga de influir en los demás”, declaró.

Para finalizar, Mora afirmó desearle larga vida y fortaleza al proyecto InnovaModa encabezado por Ana de Gurría, así como también a nunca perder su autenticidad y seguir apoyando a los jóvenes talentos de la región ofreciendo herramientas y productos de calidad como hasta ahora lo han hecho.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search