INVITAN A UNIVERSIDADES A PARTICIPAR EN RETO GLOBAL DE INNOVACIÓN SOCIAL

 In Noticias

Este miércoles 6 de septiembre de 2017 en el Ágora de Tijuana Innovadora se presentó el Global Social Innovation Challenge (Global SIC), o reto de innovación social, con el propósito de invitar a las universidades de ambos lados de la frontera a que se unan al movimiento.

Rachel Christensen, asistente de dirección de la Universidad de San Diego (University of San Diego Center for Peace and Commerce), expuso este programa que “el año pasado era binacional y este año es global” y comentó que “tenemos un alma y un ojo hacia la frontera y vemos muchas oportunidades aquí”.

El Social Innovation Challenge, que comenzó en 2011, es una competencia de emprendimiento social que busca el cambio sustentable por medio de proyectos dirigidos por estudiantes, quienes pretenden crear un impacto social y ambiental por medio del desarrollo sostenible.

El programa que tiene este reto es estudiar un problema social, proponer una solución sostenible y de esta manera participar en una competencia binacional o, a partir de este año, global.

Para finalizar, Christensen indicó que las universidades tienen hasta el próximo 31 de octubre para inscribirse al reto. “Queremos contar con la participación de todas las universidades” declaró, invitando a las universidades de Tijuana a unirse al proyecto.

Redacción por Verónica Lobato, con fotografía de Jaqueline Lozano

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search