Invitan a jóvenes a foro “Decide con Ingenio”

 In Noticias

Aseguran el encuentro será una “experiencia llena de innovación de tecnología”.

Invitados a la sesión semanal de Tijuana Innovadora llevada a cabo en las instalaciones de CANACO, representantes de CESUN Universidad presentaron el foro “Decide con Ingenio”, cuyo objetivo es forjar, formar y despertar el interés de estudiantes de nivel medio superior por las carreras de ingeniería.

“Con esto, queremos ayudar a romper el paradigma de que por ser ingenieros somos expertos en matemáticas y muy cuadrados”, comentó al respecto el Director Académico de CESUN Universidad, Doctor José Luis Villegas Chávez. “Que con este foro haya apertura en los estudiantes y tengan la opción de estudiar ingenierías para explorar y desarrollar la tecnología”.

Puntualizó el foro “Decide con Ingenio” tendrá lugar en el Bit Center los días 27y 28 de febrero, y estará conformado por un ciclo de conferencias, destacando la participación como ponentes del Ingeniero de la NASA, Francisco Mendieta; y Lilian Lozano, Co-fundadora de Hello Prisma! y Milk Factory; además de talleres con temáticas como animación 3D, creación de contenido, desarrollo de apps e inteligencia artificial, entre otros.

“Para este evento organizado por CESUN Universidad en alianza el Gobierno del Estado de Baja California, en coordinación con las universidades ITT, UTT y UABC, estamos trabajando para tener unos stands en los que sea posible mostrar y acercar a los muchachos de preparatoria que aún no toman una decisión sobre la carrera que cursarán, ofrecerles la oportunidad de investigar y ver que no es inalcanzable ser parte de instituciones como la NASA”, agregó la Coordinadora de Educación Continua y Posgrados de CESUN Universidad, Maestra Elizabeth Maldonado Leos.

Finalizó señalando que los visitantes podrán conocer toda la oferta educativa en cuanto a diplomados de 4 y 6 meses, cursos de idiomas como inglés y japonés, así como especialidades y diplomados que se ofrecen en esta institución educativa.

Quienes deseen conocer los detalles completos del evento, pueden visitar el sitio oficial del foro a través de www.decideconingenio.com.mx.

Redacción por Rigo Domínguez

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search