Instruyen cómo desarrollar una sesión fotográfica profesional

 In Noticias

El experimentado fotógrafo Esteban Calderón compartió sus conocimientos a través de un detallado taller en InnovaModa 2017.

Como parte del programa de actividades de la quinta edición de InnovaModa, el fotógrafo tijuanense, Esteban Calderón, impartió “Dirección y Planeación en una Sesión Fotográfica”, taller en donde abordó temas sobre la dirección y planeación de una sesión fotográfica, esto el pasado 7 de noviembre en las instalaciones del hotel Real Inn.

El objetivo de dicho taller fue mostrar cómo todo empieza a base de la inspiración para crear una sesión fotográfica, así como ver los procesos, tipos de técnicas y ciertos requisitos para que ésta resulte de la mejor manera posible. Así mismo, se mostraron algunos tipos de esquemas complementando todo con la realización de una presentación en vivo de una sesión en donde los asistentes pudieron participar en la toma de fotografías.

Calderón comentó que el trabajo detrás de una imagen es muy amplio, ya que se toman en cuenta diversos aspectos tales como la importancia de un maquillista, de un estilista y de una modelo, dejando en claro que la fotografía no es simplemente del fotógrafo, sino que existe un sinfín de gente detrás de la producción de la misma y que gracias a todo ese conjunto de personas y conocimientos es que se puede lograr una buena imagen.

“Siempre he dicho que la imagen es lo que más habla, vale más que mil palabras. El solo hecho de ver algo siempre va a ser un gran referente en la moda, ya que es una forma de contar historias a través de una imagen y demostrar algún tipo de producto o personaje, siendo siempre un elemento muy importante dentro de la moda”, enfatizó.

A lo largo de carrera profesional, Esteban Calderón ha realizado sesiones fotográficas para personalidades como las actrices Megan Fox y Eiza González así como el cantante Miguel Bosé, además de haber colaborado en diversas revistas como Marie Claire, Rolling Stones, Cosmopolitan y Nylon Español en donde se desenvolvió como director de fotografía.

Para concluir, el fotógrafo señaló que InnovaModa es una plataforma muy grande, de gran importancia para todos los ciudadanos de la región, incluyendo además de Tijuana a la gente aledaña que se encuentra en Mexicali, el estado de Sonora, e incluso San Diego, ya que es muy bueno para todos los jóvenes que tengan la oportunidad de venir y aprender lo que más les guste.

Con redacción y fotografía por Jacqueline Lozano

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search