Imparten plática sobre liderazgo en el Instituto Tecnológico de Tijuana

 In Noticias

La charla corrió a cargo del fundador de Red Familiar y co-coordinador del Diplomado de Liderazgo de Tijuana Innovadora.

Dario José Gamboa Amaro, presidente fundador de la agencia de liderazgo Red Familiar, presentó una plática a jóvenes del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) Unidad Tomás Aquino este pasado martes 7 de noviembre, con el objetivo de motivar a los alumnos a ejercer su liderazgo humanista, donde se les invitó a reconocerse a sí mismos y a desarrollar sus habilidades naturales.

Gamboa habló sobre cómo ser un líder, abordando el tema desde tres áreas distintas, las cuales fueron la biopsicosocial, biológico, y psicológico-social, con la finalidad de potenciar todas las facultades del ser humano bajo la influencia del liderazgo, ya que una vez que te conoces de ahí se parte a las herramientas prácticas para ejercer un buen liderazgo, comentó.

Dentro de los puntos que se tocaron en dicha plática estuvieron la toma de decisiones, el conocimiento de la persona humana, los valores vistos como las convicciones que se pueden tener como persona para poder ejercer el liderazgo y el proyecto de vida tratando temores.

“Todos traemos un liderazgo muy natural el cual podemos desarrollar siempre y cuando nos comencemos a formar, que estemos bien capacitados y eso es simple y sencillamente motivación para poder ejercer un buen liderazgo desde un punto de vista humanista”, puntualizó.

Así mismo, agradeció la invitación a impartir dicha plática afirmando estar encantado sobre la idea de Tijuana Innovadora involucrándose en diversos aspectos de la sociedad, específicamente en esta esfera de influencia la cual es TI Talks la cual permite colaborar en la formación de los jóvenes, ya que a final de cuentas ellos son el futuro de la sociedad.

 

Redacción y fotografía por Jacqueline Lozano

Recommended Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search