Imparte Museo Ámbar taller de integración familiar en Estados Unidos

 In Noticias

Con la finalidad de mejorar la comunicación en las familias, el Museo Ámbar ofreció el taller “High Tech High” en San Marcos, California donde se buscó integrar a las comunidades en el sentido de prevención del consumo de drogas.

El presidente del Consejo de Fundación Nacional Ámbar, Pedro Cruz Camarena mencionó que durante dos horas más de 60 asistentes participaron en el taller que tuvo como objetivo aumentar la cooperación en el hogar y mejorar el ambiente familiar.

“Este taller también pretende alejar a los estudiantes de conductas de riesgo tales como mentir, robar, o toda aquella actividad que los involucre en problemas de drogas y delincuencia”, informó.

Asimismo, subrayó que esta actividad fue desarrollada como parte del modelo científico de Fundación Nacional Ámbar con la participación de la Academia Mexicana de Ciencias, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, National Institute on Drugs Abuse (NIDA), así como universidades estadounidenses.

Cabe mencionar que Museo Ámbar es un espacio dedicado a prevenir el consumo de drogas y alcohol en los jóvenes y muestra lo que la ciencia ha descubierto para beneficiar a la humanidad.

Finalmente, Cruz Camarena adelantó que debido a la aceptación que tuvo este primer taller, otras escuelas de Estados Unidos ya han solicitado fechas para replicarlo en sus instalaciones durante el 2018.

Redacción y fotografía por Noé González

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search