IMMUJER invita a participar en campañas en favor de la seguridad de la mujer

 In Noticias

La violencia contra la mujer en el estado supera la media nacional

El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) aprovecha espacio durante la edición número 419 del Agora Tijuanense para invitar a la ciudadanía a participar dentro de las campanas que se estarán promoviendo durante los próximos meses.

Durante la reunión realizada este miércoles 8 de agosto, la Coordinadora de Pro-Equidad de IMMUJER, Elena Rentería Anguiano dio a conocer las propuestas de prevención que buscan la seguridad de las mujeres y niñas de la región tijuanense.

IMMUJER se ha destacado por trabajar constantemente en la prevención y detención de la violencia hacia las mujeres, además de buscar la creación de espacios seguros para las ciudadanas, promoviendo ambientes sociales seguros y libres dentro de la zona fronteriza.

Durante la reunión se presentaron algunas de las acciones que se han realizado específicamente en materia de prevención de la violencia, entre las cuales se destacó la campaña “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres”, actualmente promovida por la Secretaría de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la campaña establece la creación de eventos en donde se pueda utilizar una prenda color naranja con la finalidad de apoyar la causa anti-violencia en la región.

Además, el movimiento busca instaurar el uso de murales como un medio de expresión social, es importante destacar que IMMUJER ya cuenta con la implementación de talleres dentro de diversas escuelas primarias y secundarias buscando promover e instruir el respeto hacia la mujer.

“Baja California se encuentra en 66.2% en materia de violencia contra las mujeres, es decir .1% arriba de la media nacional”, mencionó Anguiano Renteria. “A raíz de la presente problemática se importante promover el arte y el deporte, dos ámbitos importantes para el desarrollo de los jóvenes”, agregó.

Durante la junta se recordó al público que cada 25 de noviembre es el día en que se se conmemora la erradicación de la violencia hacia la mujer; basado en ello, surge la idea de que el día 25 de cada mes se propongan acciones para solucionar la problemática que afecta a la región fronteriza.

Por otra parte, se extendió una cordial invitación para que este 17 de agosto durante el juego de Toros de Tijuana los asistentes porten una prenda naranja con motivo de apoyo y solidaridad a la causa de la prevención de la violencia contra las mujeres.

Para finalizar, se informó que en alianza con la organización Kilómetro 1 se estará limpiando la playa de la ciudad este sábado 25 de agosto, continuando así con el fomento de espacios seguros y libres para las mujeres; “una ciudad segura para las mujeres es una ciudad segura para todas las personas” finalizó la coordinadora.

Redacción por Alejandra Nava, con fotografía de Noé González

Recommended Posts

Leave a Comment