Homenajean al fundador de El Colef, Dr. Jorge A. Bustamante

 In Noticias

Reconocen la labor del integrante del Paseo de la Fama de Tijuana

Con el propósito de celebrar la gran trayectoria y los 80 años de vida del sociólogo y fundador de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), el Dr. Jorge Agustín Bustamante, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) junto con El Colef rindieron homenaje en su honor.

El evento se realizó en las instalaciones del colegio este pasado lunes 4 de junio donde además de haber sido impartida la cátedra “Jorge A. Bustamante Migración y Derechos Humanos”, fue presentado un video en conmemoración del cumpleaños número 80 del sociólogo.

Bustamante, fue parte de los personajes inducidos en 2003 a Paseo de la Fama, esfera de Tijuana Innovadora cuya labor es reconocer a todo aquél individuo o agrupación sobresaliente en el ámbito que se desenvuelve, así como su aportación a la ciudad.

El fundador de El Colef se ha destacado por ser pieza clave en investigaciones de carácter científico y social como la relación entre México y Estados Unidos en el marco del fenómeno de la migración, así como por ser defensor de los derechos humanos.

Redacción por Mayra Ojeda, con fotografía de cortesía

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search