“Festival de la Guerra de las Galaxias” hizo vibrar al CECUT

 In Noticias

La Sinfónica Juvenil de Tijuana (SJT) deleitó a los asistentes con su espectacular concierto de otoño dedicado a Star Wars.

Como ya ha venido siendo una costumbre desde hace algunos años, para su concierto anual en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT) la orquesta preparó un show bastante completo, en esta ocasión con temática de la popular serie cinematográfica creada por George Lucas, La Guerra de las Galaxias (Star Wars).

Así, en el marco de la celebración del trigésimo quinto aniversario del CECUT, el vigésimo de la propia sinfónica y las primeras cuatro décadas de Star Wars, el público tijuanense se volcó este domingo al icónico inmueble de la ciudad y llenó las dos funciones del festival, el cual contó además con las participaciones especiales del coro del Colegio Eiffel, el colectivo artístico Lux Boreal, la agrupación Legión 501st, todo aderezado con un montaje visual a cargo del productor Carlos Breitling.

Bajo la dirección artística y musical del maestro Pavel Getman, el Festival de la Guerra de las Galaxias estuvo conformado por varias de las melodías originales de John Williams más representativas de la serie, destacando piezas como Imperial March y Cantina Band #2, además de una selección de “bloopers” tras bambalinas y un compilatorio de un personaje clave en la trama de la Star Wars como lo es Princess Leia, que en conjunción con un gran collage hizo las veces de un sentido homenaje a la desaparecida actriz Carrie Fisher.

“Estamos muy contentos y muy emocionados de ver la respuesta del público ante este par de conciertos, que originalmente era solamente uno, pero ante la demanda del público decidimos abrir una segunda función”, comentó el director de la Sinfónica Juvenil, esfera de influencia de Tijuana Innovadora. “Muchas gracias a todos por asistir y ser testigos de la evolución de estos chicos y el fruto de horas y horas de trabajo y dedicación para junto a Lux Boreal, el coro del Colegio Eiffel y los chicos de cosplay de la Legión 501 sede Tijuana”, agregó.

A manera de conclusión, Soto exhortó a los tijuanenses a seguir de cerca el trabajo de la sinfónica, recordando este próximo 4 de noviembre realizarán su siguiente concierto, “Festival de Día de Muertos”, el cual tendrá lugar en la Sala Federico Campbell de CECUT siendo una presentación cuya entrada no tendrá costo alguno.

Con redacción por Rigo Domínguez, con fotografía de Joel Velázquez

Actualización:
Un poco de lo vivido, gracias a  World Media Networks,, “Simplemente.CINDY” y Santiago Ruíz Camacho:

 

Coro Colegio Eiffel #TijuanaEsta noche la Sinfónica Juvenil de Tijuana celebra su 20 Aniversario con el #Festival de la #GuerraDeLasGalaxias

Posted by Simplemente.CINDY on Sunday, October 29, 2017

LA FUERZA…HA PREVALECIDO!

Posted by Santiago Ruiz Camacho on Monday, October 30, 2017

VAMOS POR UNAS INTERGALACTIC BEERS!

Posted by Santiago Ruiz Camacho on Monday, October 30, 2017

THE DARK FORCE ITS DARKER IN HD…

Posted by Santiago Ruiz Camacho on Monday, October 30, 2017

HOMENAJE A CARRIE FISHERPRINCESS LEA 4EVER!

Posted by Santiago Ruiz Camacho on Monday, October 30, 2017

EL GRAN FINALE!

Posted by Santiago Ruiz Camacho on Monday, October 30, 2017

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search