“Es posible vivir de plantar árboles y no secarse en el intento”

 In Noticias

Tijuana Verde compartió ante estudiantes cómo utilizar la sustentabilidad como proyecto de vida

Octavio López, coordinador de reforestaciones de Tijuana Verde impartió la tarde del miércoles  25 de abril en la Universidad Iberoamericana Tijuana la conferencia “Proyectos sustentables como una opción de vida; poder vivir de plantar arboles sin secarse en el intento” a estudiantes de la institución  donde abordó la importancia y la viabilidad de usar la sustentabilidad como un negocio o proyecto rentable, dejando en claro que se puede plantar árboles “y no secarse en el intento”, comentó.

Durante su participación dio a conocer algunos ejemplos que ya se están realizando, uno de ellos el que de hecho se está llevando actualmente en la propia universidad como lo es el caso del talud de la Ibero, siendo una inclinación que ya venía presentando reiterados deslaves y cuyo costo de estabilización rondaba los $600 pesos por metro cuadrado en caso de recurrir al concreto, como es habitual en este tipo de situaciones.

“En lugar de eso se optó por estabilizarlo a través de plantas, la cual fue la opción más económica y viable, reduciendo los costos hasta en nueve veces”, dijo. “Este tipo de noticias es alentadora, ya que tanto Ibero como empresas e inclusive algunos parques industriales, ya están optando por este tipo de soluciones que no sólo son más económicas, sino también beneficiosas para el medio ambiente y la comunidad en general”, agregó.

“Se obtienen varios beneficios, como la generación de aire, la captura de metales pesados, la durabilidad es mayor a la del concreto, el ahorro económico y el atractivo visual que este tipo de proyectos ofrece. Esperamos que esto sirva de ejemplo para ingenieros y arquitectos ya que no necesariamente se solucionan las cosas con concreto, el cual es mucho más caro y menos eficiente”, concluyó.

Redacción por Jacqueline Troncoso, con fotografía de cortesía

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search