Entrevista a Elvia Félix, Jefa de maquillaje en “Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo”

 In Sin categoría

La Makeup artist tijuanense platica sobre su experiencia en el cine, proyectos favoritos, así como la diferencia entre las producciones mexicanas y estadounidenses.

Más de 15 años ya son los que respaldan la carrera de la Make up artist originaria de la ciudad de Tijuana, Baja California, Elvia Félix, quien ha colaborado en proyectos en distintos ámbitos, incluyendo teatro, cine y televisión, así como dentro de la industria de la moda, siendo pieza clave en proyectos como InnovaModa.

Reconocida en la edición 2017 de “Paseo de la Fama” en Tijuana, iniciativa promovida por el movimiento Tijuana Innovadora, Félix compartió un poco su experiencia dentro de la industria del cine, incluyendo por supuesto su labor como Jefa de Maquilla en la película “Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo“.

Para comenzar, Elvia asegura lo que más le gusta de trabajar en cine es la diversidad de oportunidades que se presentan dentro de la misma industria, pues siempre se realiza lo mismo debido a la naturaleza misma del medio, lo que a su vez genera varios retos mientras se van creando toda una serie de personajes diversos.

En el lado opuesto de la moneda, confiesa lo que más odia en muchas ocasiones es el ego, aunque afirma haber aprendido a leer con eso al contar con estas situaciones en las que dice tener ”Maestría”.

Habiendo sido parte ya en múltiples producciones tanto en México como en Estados Unidos, incluyendo cintas como Resident Evil Extinction y Hands Stone, Elvia se encuentra en una etapa de su carrera donde puede elegir en qué proyectos desea participar y cuáles prefiere dejar pasar.

“Ya ahorita prefiero proyectos y guiones padres, con gente cool y que me sean divertidos, pues son muchas las horas que se invierten como para pasarla mal. Y si es extranjera, que sea un proyecto que enriquezca el conocimiento. Los que son desorganizados no me interesan”.

Compartiendo un poco sobre su experiencia al trabajar tanto con producciones estadounidenses como mexicanas, declaró la diferencia más grande es el sistema.

“Pero en Frontera hemos aprendido del sistema americano, así que estamos más del otro lado. Respetamos las áreas de cada quien, se trabaja en equipo, ayudando al de al lado”.

Sobre en qué proyectos prefiere colaborar, afirmó le encanta hacer equipo con gente creativa, así como las cintas con temática de época y fantasía, aunque comenta es alguien que se adapta a las necesidades de producción.

Elvía Félix fungió como Jefa de Maquillaje, es decir, la responsable de toda la imagen en “Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo” película dirigida por René Bueno que llega a las salas de cine en México este viernes 26 de enero siendo protagonizada por Danna Paola (Mónica), Marjorie de Sousa (Susana) y Alosian Vivancos (Juan Pablo):

“Desde que tiene uso de razón, Mónica ha estado enamorada del mejor amigo de su medio hermano, Juan Pablo %2

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Paseo de la Fama Tijuana - Jorge Cevallos