“El Bronco” propone gobierno itinerante para atender problemas en Reflexión México

 In Noticias, Reflexión México

Destaca la necesidad de ejercer la autoridad para conseguir que los ciudadanos cambien su actitud

Dentro de la tercera sesión del Foro Reflexión México que organiza Tijuana Innovadora y el Centro de Estudios México Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego (UCSD), el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” ofreció una charla en la que habló de sus propuestas en caso de ganar las elecciones.

Dentro del evento llevado a cabo en World Trade Center, el ex gobernador de Nuevo León señaló que existen diversos tipos de problemáticas que aquejan al país, pero que no se han tratado de la manera adecuada por lo que propuso trabajar ejerciendo la autoridad para lograr un cambio de actitud en los ciudadanos.

“Debido a la inconsistencia que tiene la autoridad para tomar decisiones en el país, el centro ya asfixia, se necesita un gobierno itinerante que atienda las problemáticas, el primer estado al que yo me iría a vivir sería Oaxaca, el cual tiene un problema de pobreza enorme, además de una confrontación entre autoridad y maestros, por eso el día 2 o 3 de julio yo me iría a vivir ahí”, señaló.

Subrayó que otra de las trabas que presenta México es el asistencialismo debido a que el Sureste del país se encuentra en pobreza esperando el subsidio que llegue de las ciudades el norte, quienes están pagando muchos impuestos, por lo que expuso la importancia de acabar con asistencialismo para poder bajar los impuestos tan altos en el norte.

Asimismo, declaró que durante su gestión en el Gobierno de Nuevo León se lograron atraer 149 empresas, en su mayoría orientales, para que ofrecieran trabajos bien remunerados en la entidad sin darles ninguna ventaja sobre los empresarios nacionales a quienes pidió fomentar en mayor medida.

Respecto al clima de violencia que ataca muchas partes de nuestro país, comentó que él la ha vivido en carne propia y esta no se puede detener con un simple discurso, los países que han salido adelante son los que tomaron al “toro por los cuernos” y las decisiones se deben tomar desde ahora si se quiere tener una zona económicamente atractiva.

Respecto a los mexicanos en el extranjero, “El Bronco” recalcó que ellos mandan más de 500 mil millones de pesos al año y luego les cobramos o los cuestionamos por querer traer una bicicleta o algún regalo para su familia cuando nos visitan, por lo que propuso acabar con el burocratismo.

De igual manera, reconoció el formato con el que trabaja Reflexión México ya que invita a la reflexión no solo del voto sino de la conciencia al manejarse como un foro netamente ciudadano, siendo transparente y muy cercano a lo que necesita la sociedad.

Por su parte el presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar agradeció la visita de Jaime Rodríguez a este foro de carácter académico que pretende fomentar el intercambio de ideas y el involucramiento ciudadano en el proceso electoral 2018.

Redacción por Noé González, con fotografía de Valeria Reyes

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search