Culmina InnovaModa 2017 de manera exitosa con Gran Pasarela

 In Noticias

Como parte del cierre de actividades de la quinta edición de InnovaModa, se llevó a cabo la Gran Pasarela que incluyó la participación de diseñadores emergentes, así como algunos ya consagrados en este rubro.

La directora de InnovaModa, Ana de Gurría mencionó que el programa de la Gran Pasarela comenzó con la alfombra roja, seguida de la participación musical de la cantante Carmen María, antes conocida como Camía, para luego pasar a mostrar los diseños ganadores de esta edición.

“Los premiados fueron Carlos Kanul, Yan González, Alma Lovela y Jesús Cuevas, éste último diseñador obteniendo mención honorífica por la creatividad mostrada en su trabajo”, comentó. “Nos acompañó también Jorge Sánchez con una propuesta de ropa para caballero; Saul Lizacri, quien cumple 17 años de trayectoria; y para cerrar con Alfredo Martínez, que hoy por hoy es de los más destacados a nivel nacional”, refirió.

De igual forma, puntualizó que es una maravilla el nuevo grupo de diseñadores que conforman InnovaModa, proyecto que inició en 2012 y hoy en día es una las esferas de influencia de Tijuana Innovadora con mayor trayectoria, sumando así un total de cinco ediciones que han servido para consolidarse como una plataforma profesional donde se muestre el talento de la región.

Agregó que además del desfile, InnovaModa trata de acercar a los jóvenes a personajes que saben sobre este negocio para ayudarlos a ir creando su propia marca y, en un futuro, puedan vivir de la pasión de ellos, que es dedicarse a este trabajo.

Ana de Gurría opinó ya era tiempo que los diseñadores y todos los oficios relacionados a la moda se pudieran reunir en un mismo evento dentro de la ciudad, por lo que InnovaModa ha tratado de formar este clúster con el fin de cada vez más fuerte esta industria y que de México ya nos empiecen a voltear a ver.

Por su parte, el presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar destacó que este proyecto trata de crear un concepto nuevo y diferente mostrando el talento que tienen los tijuanenses, y es un esfuerzo de muchas personas encabezados por Ana de Gurría el cual continúa creciendo en cada edición.

“Estamos viendo algo inusual, el hecho de cómo se crea toda una industria nueva para esta ciudad, esto es un evento de dos días, pero significa un año de trabajo y de esfuerzo por lo que agradecemos la presencia de todos los que se dan cita”, finalizó.

 

Con redacción por Noé González, con imagen de Lilián González

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search