Continúa Tijuana Innovadora contribuyendo a una ciudad más verde

 In Noticias

Bajo el lema 1 Niño + 1 Soldado + 1 Árbol = 1 Pulmón para la ciudad, la esfera de Tijuana Innovadora, Tijuana Verde llevará a cabo este sábado la Jornada de Reforestación en la Segunda Zona Militar.

El coordinador de Tijuana Verde, Octavio López mencionó que la importancia de trabajar esta zona surge a partir de que este año hubo un incendio y en caso de que no se reforeste, las lluvias de esta temporada se llevarán el suelo que ahí quedó expuesto ante la ausencia de las plantas quemadas.

“Lo que provocan los incendios es muy grave ya que al no haber plantas, quedan partículas del suelo suspendidas en el aire que respiramos, lo que provoca que estemos enfermos, esto no sucedería si hubiera los suficientes árboles
encargados de absorber estas partículas”, informó.

Cabe mencionar que en esta jornada trabajarán con plantas nativas como jojoba, yuca, ruzz, saladito, entre otras especies que gracias a la tecnología llamada “Cocoon” no necesitan volver a ser regadas una vez que se siembran.

Asimismo, indicó que la vitalidad de este proyecto depende en su mayoría del compromiso de la ciudadanía por cuidar el espacio donde se haga esta jornada, así como el de las reforestaciones anteriores.

Finalmente, aclaró que toda la comunidad tijuanense está invitada a sembrar árboles este sábado 25 de noviembre a las 9:30 horas en el Aguaje de la Tuna donde este evento también servirá para rendir homenaje póstumo al bombero
caído, Jesús Adolfo Balderrama Aguilar en el incendio que se suscitó este año en el mismo lugar.

Con redacción y fotografía por Noé González

Recommended Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search