CARLOS SÁNCHEZ

 In Sin categoría

Paseo de la Fama Tijuana - CARLOS SÁNCHEZ

Aunque nacido en la ciudad de México en 1958, Carlos se considera orgullosamente tjuanense debido a que es esta la ciudad que, gracias a sus padres, le permitió llevar a cabo su sueño de ser diseñador de automóviles, sueño logrado prominentemente al mas alto nivel mundial.

 Desde niño alimentó una bien definida pasión por el mundo de los autos, misma  que aunada a su talento natural por el dibujo, cristalizaron en su profesión de diseñador. Después de sus estudios iniciales en Tijuana, se graduó como Diseñador de Automóviles en el Art Center College of Design en Pasadena, California en 1980.

 Apenas egresado entró a formar parte de Volkswagen de México como responsable del Departamento de ´Styling’, donde realiza las adaptaciones estilísticas, de ‘color and trim’ inherentes a la línea de los modelos nacionales Caribe GT, Jetta y Corsar. Gracias a su talento fue transferido a la sede principal de desarrollo  técnico en Wolfsburg, Alemania, donde en VW Design participa en el proyecto de un vehículo innovador ultracompacto denominado ‘Der Student’, además realiza una investigación  Aerodinámica en el túnel de viento.

 Posteriormente se dedica a la actividad  independiente en el ámbito nacional del diseño automotriz e industrial, así como de ilustración e imagen publicitaria, desarrollando trabajos para la misma Volkswagen, Chrysler (vehículos especiales), Ford, Farías Process (gráfica automotríz), Nardi (volantes), Iris Color (equipo fotográfico y arquitectura), además realiza el diseño de las estampillas postales alusivas al Campeonato Mundial de Futbol Soccer México 1986.

 Para 1985 vuelve a Europa donde como Chief Designer en la firma B&B (Buchmann & Buchmann) en Frankfurt, Alemania, realiza proyectos de exterior e interior de autos sobre modelos de producción limitada y prototipos especiales para Audi, BMW, Mercedes Benz, Porsche, Volkswagen.

 En 1986 llega a Turín, Italia, donde radica actualmente. Con la firma IDEA Design,  lleva a cabo múltiples proyectos de diseño de autos para las compañías FIAT, Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Ferrari, BMW, Mecedes Benz, Porsche, Karmann, Ford, Nissan, Honda, Daewoo, KIA, Isuzu, Subaru, Dahihatsu, Lotus, etc.

 También diseña productos para Momo (volantes y rines), Komatsu (maquinaria pesada), Fiatagri (maquinaria agrícola), Derby (motocicletas), Butler (purificadores de agua), Candy, Arcelik y Bosch-Balay-Siemens (electrodomésticos), BB Italia (muebles), Olympikus (tenis), Daewoo electronics (videocámaras) y diseño arquitectónico para Samsung, entre otros.

 A partir de 1999, Carlos Sánchez entra a formar parte integral del estudio de diseño de automóviles (e industrial)  mas famoso y prominente a nivel mundial, Italdesign-Giugiaro a cargo del famoso diseñador Giorgetto Giugiaro (nombrado ‘Diseñador de Autos del Siglo’). Bajo esta firma y como Chief Designer diseña autos como el  Lamborgini ‘Gallardo’que en 2003 fuera premiado como el mejor diseño del año.

 Es Miembro honorario de la Scudería Alfa Romeo del Portello en Milán, Italia. También ha sido profesor de la carrera de Diseño Automotríz en el Instituto Europeo de Design, así como del Instituto de Arte Aplicada y Design, donde actualmente funge como coordinador de la misma.

 A través de una trayectoria profesional de mas de veinte años en Europa, Carlos Sánchez representa y proyecta a nuestra entidad como uno de los principales diseñadores de automóviles a nivel mundial, logrando hacer realidad el sueño comenzado desde su infancia, en esta ciudad.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Paseo de la Fama Tijuana - CHEF MARTÍN SAN ROMÁNPaseo de la Fama Tijuana - MARGARITA ROBLES- MINERVA Y LILIÁN TAPIA