BRANDON GARCÍA QUEZADA

 In Sin categoría
Paseo de la Fama Tijuana - BRANDON GARCÍA QUEZADA

Paseo de la Fama Tijuana – BRANDON GARCÍA QUEZADA

Brandon tijuanense de 17 años, que a su  corta edad ya es todo un Campeón Nacional de Matemáticas, tras participar con éxito en el concurso de Primavera 2008.

 Este adolescente de mirada profunda, nació el martes 29 de agosto de 1995 en el Hospital General de Tijuana. Tiene un hermano gemelo llamado Bryan, con quien desde su nacimiento compartió horas difíciles por conservar la vida, ya que fueron niños prematuros con un peso de apenas 1 kilo800 gramos. Esta condición, hizo que Brandon pasara por muchas enfermedades, las que gracias a los cuidados de su madre han ido desapareciendo hasta convertirlo en un muchacho fuerte, vigoroso y muy inteligente.

Su madre, la señora Rosa Delia García Quezada, de quien lleva sus dos apellidos, es una mamá soltera, como muchas en esta ciudad, que a pesar de las adversidades trabaja jornadas dobles para ofrecerle una mejor calidad de vida a sus dos hijos. Ella es enfermera general y tiene una licenciatura en Educación Preescolar, la que pronto espera poder ejercer.

Brandon García es un alumno destacado de la escuela secundaria en el Instituto “Juan Jesús Posadas Ocampo”, inmueble construido y dirigido por la Arquidiócesis de Tijuana, e impulsado por el Arzobispo, Rafael Romo Muñoz. Esta institución se encuentra ubicada en una zona de escasos recursos, la colonia Valle Verde, al Este de la ciudad, en la que a pesar de sus carencias, todos los alumnos son atendidos por profesores de calidad, quienes además los estimulan para no dejar sus estudios por falta de recursos. Además este colegio se ha distinguido por formar a niños que obtienen excelentes resultados en los concursos de conocimientos a nivel municipal, estatal y nacional.

Brandon cursó su educación preescolar en el jardín de niños “30 de Abril”, ubicado en la colonia Villa Fontana. Su educación primaria y el primero de secundaria en el Instituto “Juan Jesús Posadas”.

A este alumno de excelencia le gusta usar la computadora, actuar, dibujar, aprender idioma japonés (el cual se le facilita y lo estudia con su mamá), y por supuesto como muchos chicos de su edad, le encanta salir a jugar con su hermano y amigos. Aunque con quienes más convive es con su prima Anahí y su tía Gloria.

Brandon es un ejemplo de la niñez de Tijuana, es un pequeño sano, lleno de sueños e ilusiones por llegar a ser alguien importante, aunque aun no sabe que profesión estudiará, si tiene claro que debe ser constante para llegar a sus objetivos, sobre todo el de viajar.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Paseo de la Fama Tijuana - ALEJANDRO BUSTAMANTE GUTIÉRREZPaseo de la Fama Tijuana - JOSÉ G. HERNÁNDEZ FUJIGAKI