ARTURO MARTIN CASILLAS

 In Sin categoría

Paseo de la Fama Tijuana - ARTURO MARTIN CASILLAS

Nació en Tijuana el 23 de junio de 1962. Sus inicios como jugador de Racquetball se da a principios de la década de los años 80´s, deporte que le ha dado grandes satisfacciones y para el que sin duda, nació.

Fue seleccionado nacional por 12 años consecutivos en los cuales se mantuvo entre los tres primeros lugares en sencillos y cinco años consecutivos como campeón nacional en dobles.

Como seleccionado nacional se adjudicó los títulos de: Medalla de Oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, plata en los Juegos Panamericanos de Racquetball, quinto lugar en los World Games en Inglaterra, el Campeonato Mundial de Sencillos en Estados Unidos y el Subcampeonato Mundial de dobles en Hamburgo, Alemania.

Es miembro del “Salón de la Fama”, distinción otorgada por la agrupación de Deportistas mas reconocida de la ciudad.

Un accidente automovilístico ocurrido en 1995 truncó su carrera como jugador, pero su tenacidad lo llevó siete años mas tarde, a dar comienzo a una fructífera etapa como entrenador, convirtiéndose en el guía de la Selección Estatal de Baja California y de la Selección  Nacional de México, posición que le ha permitido formar y descubrir grandes talentos.

Bajo su tutela han surgido campeones mundiales en juegos panamericanos, centroamericanos y profesionales que han puesto el nombre de México muy en alto, jugadores de la talla de Álvaro Beltrán, Paola Longoria, Sofía Rascón, Jocelyn y Aranza Loredo, Rosa Maria Torres, Susana Acosta, todos medallistas de oro.

Gracias a los triunfos de estos deportistas, Arturo Martin se hizo acreedor al Premio Estatal del Deporte como “Entrenador del Año” en 2003 y segundo lugar en 2008 y en 2007 fue nombrado “Entrenador del Año” por el Círculo de Cronistas Deportivos.

Pionero del Racquetball, ha vivido con pasión el deporte que le ha dado las mayores satisfacciones y el que espera pronto se considere “Deporte Oficial en Juegos Olímpicos”. Como entrenador se dedica a sembrar semillas, de las cuales dice, cosecha oro.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Paseo de la Fama Tijuana - CAMILLO MAGONIPaseo de la Fama Tijuana - JUAN MANUEL "MANTECAS" MEDINA