Arte en la Industria culmina primer bimestre del año con 13 exhibiciones

 In Noticias

La meta para este 2018 es de 112 exposiciones.

Con el objetivo de llevar arte y la cultura a los centros de trabajo, educativos y lugares públicos, Arte en la Industria tiene como meta trazada para este 2018 presentar un total de 112 exhibiciones a lo largo de la región.

El director de Arte en la Industria, Ing. Eduardo Gurría Treviño mencionó que la iniciativa de Tijuana Innovadora irrumpió en la rutina diaria de los ciudadanos a través de su primera presentación del año el pasado 10 de enero en las instalaciones del Centro Médico Premier, donde se montaron un total de 20 obras del Maestro Raúl Anguiano.

Por otra parte, destacó que el pasado 6 de febrero se colocaron 3 exhibiciones, siendo 2 de estos montajes obra del autor Gerardo Tapia, uno de ellos presentado en la Biblioteca José María Morelos y el segundo en la Biblioteca Encuentro de Culturas; mientras que la tercera exhibición tuvo lugar en la Biblioteca Eusebio Kino, donde se presentó parte de la obra de Anguiano.

Continuando con la actividad, el día 11 de febrero se expuso la obra Rutas Anguiano en la Biblioteca La Jolla en Estados Unidos, en un emotivo evento en el que se dieron a conocer un total de 27 obras artísticas y culturales, mientras que el día 13 de febrero se exhibieron 7 obras de la colección 30/30 en la Biblioteca Zaragoza.

Manifestó que Arte en la Industria no descansó, y durante los días 12, 13, 17 y 20 de febrero se llevaron a cabo exposiciones dentro de las diversas instalaciones de los planteles CECYTE, presentando exhibiciones de autores como Antonio Pazos, Gabo, Rosas Astiazarán, Nuria Pujol y Archivos Fotográficos Casa Sola.

La esfera de Tijuana Innovadora cerró su primer bimestre presentando un total de 13 exhibiciones, estimando para finales de este año ampliar el número a un total de 112 exposiciones montadas, entre diversas maquiladoras, escuelas, librerías y eventos.

Cabe mencionar que Arte en la Industria se ha caracterizado por contar en la actualidad con un acervo de 600 obras pictóricas, entre las que destacan reproducciones originales, repografías y fotografías digitales de obras que serán presentadas durante este 2018 dentro del sector laboral, esto último con la finalidad de hacer del campo laboral un espacio artístico y educativo para los trabajadores, concluyó.

Redacción por Karla Nava, con fotografías de Noé González

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search