ARMANDO SILVESTRE

 In Sin categoría

Paseo de la Fama Tijuana - Armando Silvestre

Descendiente de una familia de abolengo, nació en Tijuana el 28 de enero de 1926. Hijo de un prominente comerciante de la ciudad, estudió en Estados Unidos. De joven surgió en él la afición por torear, la que cambió por las carreras de autos deportivos, perteneciendo a la escudería de los Hermanos Rodríguez. Amante de la equitación, buceo, golf y actualmente de las regatas de velero por las que ha obtenido numerosos trofeos.

Don Armando Silvestre es ahijado del presidente Abelardo Rodríguez. Fue nombrado “Hijo Ilustre” de Baja California por el exgobernador Héctor Terán Terán, (q.e.p.d.), y reconocido con la presea “Forjador de Baja California”.

Debutó como actor de teatro, posteriormente pasó al cine al ser descubierto por Miguel Morayta, quien lo lanzó en la película “La Casa Colorada” a lado de Pedro Armendáriz. Su carrera dió inicio en la década de los años 50´s, en la considerada “Época de Oro” del cine mexicano, y fue la realizadora Matilde Landeta quien le brinda su primera oportunidad estelar en el filme “Lola Casanova”.

Su presencia avasalladora, su talento y dominio perfecto del idioma inglés le abren las puertas de Hollywood y del cine internacional al ser contratado en exclusiva por los Estudios Universal. Actúa en cerca de 400 películas en México, España, Italia, Francia, Hungría, Austria, Colombia, Argentina, Líbano y Estados Unidos.

Uno de los grandes desafíos de Armando Silvestre fue cuando Jerry Perenkio la llamó para que tomara el puesto de director de noticieros y del programa “Nuestra Comunidad” en el Canal 52 “On TV” en Los Angeles, CA, cargo que desempeñó por dos años y medio entrevistando a representantes del ejército, de la naval de Estados Unidos, así como a diferentes asociaciones México-Norteamericanas  y en la Casa Blanca al presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan.

 En la actuación tuvo la oportunidad de alternar con destacados actores como Anthony Quinn con quien compartió  la cinta “Los Hijos de Sánchez”; en “El Pozo” trabajó con Raphael e Isela Vega; con la italiana Rossana Podesta filmó en Italia “Los Gallos del Mar” y “La Red”.

De su paso por el cine y la televisión de Estados Unidos destacan los títulos “Joaquín Murrieta”, “King of de Sun”, “Barquero”, “Scalp Hunters”, “Jerónimo”, “Two Mules for Sister Sara”, “Encuentro Mortal”, “Hermandad de la Muerte y “Daniel Boone”.

Compartió créditos con actores como Shirly McLane, Shirly Winters, Burt Lancaster, Clint Eastwood, Yul Bryner, Telly Savalas, Julio Iglesias, Anthony Quinn, Glen Ford, Lee Van Cleef, Erick Estrada, Stella Stevens, entre otros.

En cuanto al cine mexicano, Don Armando Silvestre trabajó con directores de la talla de Emilio “Indio” Fernández y Luis Alcoriza y la estupenda fotografía de Gabriel Figueroa. Con el primero estuvo en cintas como “La Tierra de Fuego se Apaga”, que filmó en Argentina; “La Red”, “La Choca”, “Reportaje” y “Zona Roja”, esta ultima la protagonizo con Fanny Cano.

Con Luis Alcoriza también estuvo en grandes producciones como “Las Fuerzas Vivas”, “El Muro del Silencio”, “Fe, Esperanza y Caridad” y “La Puerta”, entre otras.

Armando Silvestre cuenta con una importante trayectoria televisiva, pues ha intervenido en historias para la pantalla chica que han sido un éxito a nivel nacional e internacional. Destaco en producciones como “Ana del Aire” con Angélica Maria, “Lo Imperdonable” en la que alterno con Amparo Ribelles, “El Chofer” con Jorge Rivero, “No temas al Amor” al lado de Daniela Romo, por la que le dieran el premio ACE en Nueva York como “Mejor Actor de Carácter”.

Trabajó en “La Trampa” junto a Ignacio López Tarso y “Azul”. También ha formado parte de programas unitarios como “Mujer Casos de la Vida Real”.

En la Unión Americana participo en series de televisión como Guest Star en F.B.I, Daniel Boone, Wings of Eagles, Wonder Woman, Police Woman y By the Rivers of Babylone. Para Walt Disney protagonizo la pelicula “Pago el Niño Gitano”, cuyas locaciones fueron en España, Austria, Hungría y El Líbano.

En teatro participó en las obras “El Gran Galeoto”, “Educando a Papa”, “Don Juan Tenorio”, “Mi Mujer Mueve la Rosa” y “El Principito”, por la cual fue premiado.

Don Armando Silvestre esta casado desde hace más de 40 años, con la escritora y promotora artística Blanca Estela Limón.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Paseo de la Fama Tijuana - JESÚS RUIZ BARRAZAPaseo de la Fama Tijuana - ALBERTO UBACH