ARIOSTO MANRIQUE MORENO

 In Sin categoría

Paseo de la Fama Tijuana - ARIOSTO MANRIQUE MORENO

Nació el 7 de abril de 1977 en Tijuana, B.C., forma parte de una familia con profundo arraigo en esta ciudad. Su abuelo, Don Ariosto Manrique, fue presidente fundador de la Coparmex en la frontera, y las raíces que sembró este hombre han seguido rindiendo frutos, generación tras generación, siendo su nieto quien sigue los mismos pasos para lograr que el interés por el mundo de los negocios, la promoción del empleo y la generación de nuevas oportunidades, sean piezas clave para toda la juventud que habita en la región.

En 1999 concluyó la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional, con titulo en el área de Alta Dirección, otorgado por la Universidad Autónoma de Guadalajara y completó diversos estudios en las áreas de mercadotecnia política y administración en universidades como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y el San Diego State University, en California. Para el 2003, ya había obtenido la Maestría en Business Administración en el U.S. International College of Business de la United States International University, en San Diego, California.

Ariosto Manrique se ha desempeñado como ejecutivo en diversas empresas e instituciones de gobierno, en los rubros de investigación, relaciones públicas y mercadotecnia, este joven emprendedor dio forma a una agencia de mercadotecnia enfocada a brindar servicios relacionados con estudios de opinión, investigación de mercado, diseño gráfico digital, imagen corporativa y consultoría.

Desde muy joven ingresó a las filas del organismo patronal en Tijuana (Coparmex) en donde se encargó de presidir la Comisión de Empresarios Jóvenes, cuyo trabajo le valió que la misma Coparmex lo nombrara presidente nacional de la misma comisión, quedando a cargo de dirigir los trabajos de grupos similares en más de 40 ciudades de México, lo que le ha valido importantes reconocimientos y distinciones a nivel internacional.

Fue nombrado vicepresidente de la Confederación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios con sede en Madrid, España. También es delegado representante de México ante el Fondo para Empresarios Jóvenes de las Américas (OEA) con sede en Washington D.C.  En el 2004, le fue otorgado el reconocimiento como “Joven del Año en B.C.”, en el área empresarial por la Cámara Junior Internacional.

Ha participado como columnista para varios periódicos y revistas de corte empresarial en México y America Latina. Ha sido conferencista en temas de marketing y publicidad, espíritu emprendedor, liderazgo y juventud, entre otros, en varias universidades de Latinoamérica, Asia, Europa y Estados Unidos, así como su trabajo en conjunto con instituciones como el Banco Internacional de Desarrollo y la Organización de Estados Americanos, Rotary Internacional, la Organización Internacional del Trabajo y la Organización Internacional de Empleadores.

Ha sido docente en materias de publicidad, ventas y mercadotecnia en programas de Postgrado. Ha formado parte de las mesas directivas o consejo de importantes Organismos de la Sociedad Civil. En el 2008 fue nombrado Presidente de la Confederación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios. Es dueño y director de la empresa Testa Marketing.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Paseo de la Fama Tijuana - MARCO ANTONIO LABASTIDAPaseo de la Fama Tijuana - LEONARDO ORTIZ VILLACORTA