App mexicana ayuda a crear políticas de seguridad más efectivas

 In Noticias

Para lograr su objetivo la start up recurre a la utilización del análisis de datos

Con el objetivo de tomar mejores decisiones con recursos limitados en cuanto a seguridad, la empresa mexicana Sertech se dedica a estructurar la información de datos y tener respuestas más eficientes.

Invitado a la sesión semanal de Tijuana Innovadora, el cofundador de Sertech Cristian Sámano comentó que esta es una start up mexicana dedicada a hacer política de seguridad basada en evidencia como la extracción masiva de información la cual se analiza y se aplica en decisiones de acuerdo al lugar.

“Lo primero es organizar la información en bases de datos o como la tenga nuestro cliente, luego se limpia, se estructura, tratamos de georeferenciarla con algoritmos de construcción propia para al final entregar a los clientes la parte que a ellos les interesa”, informó.

Respecto a Tijuana, destacó que la percepción de seguridad ha mejorado bastante a comparación de hace cuatro años debido a que la sociedad aporta demasiado y ha logrado recomponer el tejido social mediante actividades enfocadas en la prevención del delito.

Resaltó que el delito que más preocupa actualmente es el de robo a los comercios, es por esto que se deben optimizar datos para tomar decisiones como elegir en dónde y en qué horarios colocar mayor seguridad, y en los centros de inteligencia se puede dar mayor atención a ciertas cámaras de vigilancia de acuerdo a las estadísticas.

Indicó que a la violencia se debe contrarrestarla comenzando por un diagnóstico, atacando de manera incremental los delitos hasta que poco a poco se recomponga la seguridad pública.

Para terminar, manifestó que las empresas interesadas en trabajar bajo esta metodología pueden enviar un correo a clientes@sertech.mx con el fin de tomar mejores decisiones en cuanto a seguridad.

 

Redacción y fotografía por Noé González

Recommended Posts

Leave a Comment