Aportan herramientas para innovar en el diseño

 In Noticias

El catedrático Gustavo Prado resaltó la importancia de trabajar en propuestas novedosas que se salgan de lo convencional.

Dentro del marco de InnovaModa 2017, Gustavo Prado impartió el taller titulado ‘‘Innovación y creatividad para el diseño mexicano’’, en el cual dio a conocer a los asistentes la relevancia de incluir propuestas novedosas que se salgan de los estereotipos de la moda común, e incluir propuestas desde diferentes áreas como lo son el arte y la arquitectura.

Así mismo, mencionó que ya hay diseñadores mexicanos quienes están rompiendo con los esquemas comunes e incorporando técnicas distintas para crear textiles, pues enfatiza que se puede ser innovador de distintas formas, ya que para el proceso de creación de una prenda se involucran a varios sectores.

No obstante, incitó a no olvidar en ninguna etapa del proceso las características del público al que están dirigidas las prendas  puesto que en muchas ocasiones los diseñadores terminan por limitarse a sí mismos a crear únicamente un estilo quedando estancados.

‘‘Buscamos linos color negro, pero cuando entramos a todas las Parisinas, nos encontramos con telas coloridas. Es ahí cuando nos damos cuenta que al mercado mexicano le gusta los colores, y que los únicos que vestimos completamente de negro somos quienes hacemos diseño’’, comentó, resaltando cómo la multiculturalidad aporta formas inéditas de concebir el diseño.

De igual forma, dijo para que un diseñador pueda comenzar a producir prendas innovadoras se necesita comenzar desde la formación de éste, exhortando a los profesores asistentes a impulsar en sus estudiantes métodos frescos de creatividad e investigación para expandir sus perspectivas.

Redacción por Ameyalli Sánchez

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search