Anuncian Cruce 2PM 2018, en busca de recuperar el talento de los mexicanos

 In Noticias

Este evento se realizará por tercera ocasión para motivar a las nuevas generaciones a través de distintas actividades.

Durante la junta de Tijuana Innovadora se realizó la presentación de Cruce 2PM 2018, evento a celebrarse los días 15 y 16 de marzo las personas podrán disfrutar de múltiples talleres, paneles, conferencias y distintas actividades que se llevarán a cabo en el Centro Estatal de las Artes (CEART) Mexicali.

Aníbal Avilés, director Cruce 2PM, comentó que se trata de un encuentro sin ningún tipo costo, pero aquellos interesados en asistir deberán conseguir las pulseras oficiales en alguna de sus ubicaciones, siendo el acceso que les permitirá disfrutar de todo el programa de actividades.

Durante estos días, el público podrá disfrutar de la presencia de muchos mexicanos que se encuentran desarrollando proyectos en diferentes partes del mundo como Japón, Canadá e Italia, entre otros. Las actividades estarán divididas en 4 ecosistemas temáticos; Ciencia, Investigación y Tecnología; Innovación social; Identidad Baja; y Emprendimiento.

CRUCE 2 PM surgió como un proyecto pensado para 300 personas, pero poco a poco sus organizadores fueron descubriendo que contrario a lo que se piensa, en los jóvenes hay una inquietud por acercarse y conocer las propuestas que se están desarrollando en la ciudad pero no existen espacios diseñados para ellos.

Por esta razón, el evento está pensado para que emprendedores, estudiantes, académicos, empresarios, científicos, organizaciones, entre muchos otros, puedan utilizarlo como una plataforma de vinculación a través de la cual se genere un cambio de mentalidad en las nuevas generaciones y los impulse a perseguir sus metas, además de ser un espacio que se preocupa por el desarrollo de los mexicanos y por ofrecer contenidos de valor a sus asistentes, buscando así fomentar el desarrollo y crecimiento local.

Para concluir, Avilés agradeció el espacio brindado por Tijuana Innovadora para presentar el evento, enfatizando el hecho de que infortunadamente son pocos los espacios que existen hoy en día en el estado para presentar proyectos a la comunidad.

Redacción por Valeria Reyes, con fotografía de Noé González

Recent Posts

Leave a Comment