ANTONIO MARGARITO

 In Sin categoría

Paseo de la Fama TIjuana - ANTONIO MARGARITO

Antonio “Tony” Margarito, es considerado actualmente como el “Mejor Welter del Planeta” y sin duda el nuevo ídolo de la afición al boxeo en nuestro país.

 El también llamado “Tornado de Tijuana” nació el 18 de marzo de 1978 en Los Ángeles, CA, pero desde los dos años vivió en la popular colonia Francisco Villa. Hijo del Sr. Antonio Margarito yla Sra.ConsueloMontiel; es el segundo de cuatro hermanos, de los cuales le sobreviven 3 hermanas, puesto que el mayor Manuel Margarito falleciera en el año 1999, justo dos días antes de una pelea significativa en Texas.

 Actualmente vive en la colonia Independencia y está felizmente casado con Michelle Martínez, su novia desde la secundaria y con quien contrajo nupcias en junio de 1999 en la ciudad de Las Vegas.

 La trayectoria de Antonio Margarito comienza en la ciudad de Tijuana, a la edad de 8 años cuando su padre lo llevaba a las funciones de boxeo profesional. A esa corta edad inicia sus primeros entrenamientos en el gimnasio de la Zona Norte y desde entonces sabía que su vida la iba a dedicar de lleno al pugilismo.  Se inició en el boxeo de paga a los 15 años, donde su nombre empezó a destacar y adquirir aficionados de ambos lados de la frontera. Siendo parte fundamental de su preparación su entrañable entrenador, José Valdez.

 Acostumbrado a las adversidades, el “Tony” -como lo conocen sus amigos-  gano su primer titulo el 16 de marzo de 2002 al ganarle por nocaut tecnico en el decimo round al mexico-americano Antonio Díaz.

 Este sencillo tijuanense tiene una estupenda guardia derecha y es un deportista de alto rendimiento, pero sobre todo de constancia y disciplina, la cual se demuestra en sus largas horas de entrenamiento y en su férrea concentración, la cual se ha visto reflejada con sus logros en los campeonatos Welter de Nabo (OMB) en el año 2000, Mundial Welter de la OMB en 2002, Campeón Intercontinental Welter de la OMB en 2007 y Campeón Mundial Welter de la FIB en 2008.

A la par de sus triunfos, este carismático deportista ha sido merecedor de innumerables reconocimientos como: “Peleador del año en el extranjero”, (1997, 2000, 2002, 2003, 2004, 2005, 2007 y 2008),  Clasificado Mundial numero 1 (OMB) en 2001, en el 2004 ingresa a la Galería “Fuerza Tijuanense” en Palacio Municipal y en “El Salón dela Fama”, Estados Unidos (2004). En 2005, el entonces presidente municipal,  Ing. Hank Rhon le otorga un reconocimiento por poner en alto el nombre de Tijuana ante el mundo.

 Sus peleas más destacas han sido ante  Antonio Díaz (2002), Danny Pérez (2002), Andrew Lewis (2003), Daniel Santos (2004), Hercules Kyvelos (2004), Sebastián Luján (2005),Joshua Clottey (2006),Paul Williams (2007) y Kermit Cintron (2005 y 2008).

 El 26 de julio de 2008, en el MGM de Las Vegas, Nevada, Antonio Margarito, hizo la hazaña, se impuso de manera contundente al favorito el puertorriqueño Miguel Angel Coto, en un combate explosivo, el orgullo de Tijuana se adueñó del fajín Welter de la Asociación Mundial de Boxeo, evento que trascendió y ha cambiado significativamente su vida, al convertirse en un verdadero ídolo de multitudes.

 

 

 

 

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Paseo de la Fama Tijuana - LUX BOREALPaseo de la Fama Tijuana - ERNESTO PÉREZ ACOSTA