ANTONIO DE CARLO

 In Sin categoría

Paseo de la Fama Tijuana - ANTONIO DE CARLO

Este artista multifacético, comunicador y productor musical nació en Tijuana un 4 de agosto y al igual que otros exitosos tijuanenses creció en el barrio bravo de la Zona Norte.

A temprana edad destacó en béisbol amateur participando en varios torneos estatales, dos nacionales. Es sobrino del legendario basquetbolista amateur Guillermo Billy Martínez.

Se inicio artísticamente en el grupo de teatro Kabuki, mismo que fundó la maestra Irma Guadalupe Salinas quien descubrió el talento de Antonio, y desde entonces se convirtió en su mentora. Siendo adolescente ganó su primer concurso en un Festival de la Canción organizado por el maestro Pablo Varela en el Tecnológico de Tijuana en noviembre de 1981.

Don Leo, padre de Antonio fue un ejemplo de honestidad y lealtad, valores que ha adoptado y que lo hacen un artista de moral intachable. Sus abuelos Don Antonio y Doña Amparo fueron habitantes de aquella Tijuana de principios del siglo pasado.

En lo profesional Antonio De Carlo ha destacado en telenovelas como: “Mi Pequeña Soledad”, “Pobre Niña Rica”, “Catalina y Sebastian”, “Imperio de Cristal”, “Marisol” y “La Usurpadora”, entre otras. En teatro “La Dama de las Camelias”, “Sugar” y “En Roma el Amor es Broma”.

En cine actúo al lado de Alejandra Guzmán en “Verano Peligroso”. En la radio para la empresa Radiovisa en USA; y ha sido exitoso locutor de TV en Azteca América, en Univision y en Telemundo donde ha participado en programas de farándula como “Cotorreando” y “De Mañanita”, mismos que se transmiten desde Miami, Flda.

 Como cantante fue revelación como intérprete en el Festival OTI1989. Hagrabado varios discos entre los que destacan “En Mil Pedazos”, “Como Duele” y “Después del Silencio…”, siendo galardonado por ellos, incluso a nivel internacional.

Antonio De Carlo recibió en 1997 el Premio Nacional de Oratoria de manos de Miguel Angel Cornejo y en febrero del año 2003 de manos del alcalde de Tijuana, Jesús González Reyes, las Llaves de la Ciudad. Actualmente dirige una Academia de Artes en Los Angeles, CA, donde promueve los valores humanos y el desarrollo personal a través de las actividades artísticas.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Paseo de la Fama Tijuana - ANA LILIA CORTÉSPaseo de la Fama Tijuana - ERICK “EL TERRIBLE” MORALES