ÁLVARO BELTRÁN

 In Sin categoría

Paseo de la Fama Tijuana - ÁLVARO BELTRÁN

Nació en Tijuana el 15 de octubre de 1978 y empezó sus prácticas en el deporte del raquetbol a los 4 años de edad en el Club Hipódromo de Tijuana. Su padre Álvaro Beltrán fue quien lo inició y le trasmitió la pasión por este deporte, apoyándolo en todo momento, al igual que su madre, Ana Gloria García de Beltrán.

 Su esmero y constancia han estado siempre presentes, alcanzando una trayectoria que ha trascendido a niveles internacionales, considerándolo sin duda, el mejor jugador de México en la historia del Raquetbol.

 Su primer gran logro lo obtuvo a los 14 años cuando ganó el Campeonato Estatal en la categoría abierta. Posteriormente vinieron una serie de triunfos en torneos abiertos en México y Estados Unidos. A los 16 años calificó en el Campeonato Nacional para ser Seleccionado Nacional y representar a nuestro país en campeonatos mundiales.

 Después de su experiencia a nivel internacional, Álvaro ganó su primer Campeonato Nacional a los 17 años, convirtiéndose en el triunfador más joven en la historia de este tipo de certámenes. Después vinieron tres Campeonatos Nacionales como single y siete como doble, con su pareja de Chihuahua, Javier Moreno.

 Como Seleccionado Nacional obtuvo medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Maracaibo, Venezuela, 1999. Ese mismo año ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos en Winnippeg, Canadá, y  en el 2000 obtuvo el primer lugar en el Campeonato Mundial San Luis Potosí, México, logrando ser  no solo el único mexicano, sino el primer latino en obtener dicho triunfo. En el 2003 alcanzó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la República Dominicana, y durante ese mismo año ganó los torneos abiertos de Holanda y París y obtuvo su logro más importante: conquistar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Santo Domingo, República Dominicana.

 Durante el 2004 obtuvo la medalla de plata en singles en el Campeonato Mundial de Corea, en el 2005 se colocó en el tercer lugar en singles en el Tour Internacional de Raquetbol en Estados Unidos y en el 2006 ganó el primer lugar en el Campeonato Mundial celebrado en República Dominicana. El 2007 siguió favoreciéndolo y durante ese año conquistó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano en Santiago de Chile, mientras que durante el 2008 ganó otra medalla de oro en San José, Costa Rica.

 Su trayectoria en sin lugar a duda un ejemplo para enorgullecer a los tijuanenses, pues ha marcado pautas y abierto puertas en el raquetbol a los deportistas mexicanos por ser el latino con mayor éxito a nivel mundial en este deporte.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Paseo de la Fama Tijuana - ÁNGEL VALRAPaseo de la Fama Tijuana - LINDA CABALLERO MARTÍNEZ