ALEJANDRO HERNÁNDEZ

 In Sin categoría

Paseo de la Fama Tijuana - ALEJANDRO HERNÁNDEZ

Nacido en Tijuana, Baja California,  se inició en el deporte del tenis desde temprana edad mientras pasaba horas en el club esperando a su padre y abuelo, quienes ya lo practicaban. Así inició su interés por jugar y, posteriormente, por competir. Desde muy chico supo que esa sería su carrera y a ella dedicaría gran parte de su vida.

Incursionó de lleno en el deporte blanco a los 16 años cuando decidió dedicarse de tiempo completo, se entregó a la práctica y a la preparación necesaria para tener una carrera exitosa. Dos años después, empezó su profesionalización.

A lo largo de su carrera ha recibido varios premios, entre ellos el Luchador Olmeca,  reconocimiento nacional a los deportistas por su destacada participación en todo el país.

En 1987, fue nombrado por el Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana Deportista del Año. Entre sus máximos logros como tenista destaca tener el récord histórico de más triunfos alcanzados por un mexicano en la modalidad de singles en la Copa Davis, en la que jugó de 1996 al 2005.

Durante una década participó prácticamente en todos los torneos a nivel mundial, triunfando frente a los mejores jugadores como Marcelo Ríos y Gustavo Kuerten, ambos ex números uno del mundo. Fue miembro del equipo olímpico mexicano en dos ocasiones, Atlanta 96 y Sydney 2000, y del equipo nacional para los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, donde obtuvo la medalla de oro en la modalidad de dobles.

Del 2003 al 2005 participó en las competencias más importantes de este deporte: Abierto de Australia, Abierto de Francia, Wimbledon y el US Open.

Su retiro de las canchas fue en el verano del 2005, pero su contacto con el deporte continúa. Incursionó en los negocios y formó su propia empresa, Sport Solutions en la Ciudad de México, donde actualmente radica.

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Paseo de la Fam Tijuana - JORGE DOMÍNGUEZPaseo de la Fama Tijuana - MARCO ANTONIO LABASTIDA