ALEJANDRO BUSTAMANTE GUTIÉRREZ

 In Sin categoría

Paseo de la Fama Tijuana - ALEJANDRO BUSTAMANTE GUTIÉRREZ

Alejandro Fernando Bustamante Gutiérrez nació en Tijuana, Baja California, es miembro de una familia de empresarios de mucha tradición en la ciudad.

El licenciado Bustamante, cursó sus estudios de primaria en el Colegio La Paz y el Instituto México, en este último también la secundaria, la preparatoria en la Universidad Latinoamericana y su Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad La Salle de la Ciudad de México; obtuvo una maestría en Administración de Negocios en la Universidad de Pepperdine en Estados Unidos y ha cursado diversos Diplomados de Negocios y Manufactura en UCLA y Harvard.

Desde junio de 1994 es presidente de Plantronics México  y su ejemplar liderazgo, que aplica bajo la frase “todo se puede hacer, solo hay que tener visión y ganas de hacer las cosas”, han sido instrumentales en llevar con éxito a esta empresa a un crecimiento sostenido y niveles de competitividad de clase mundial.

Antes de unirse a Plantronics, el señor Bustamante fue Vicepresidente de Matrix Aeronáutica, S. A. de C. V. donde trabajó desde 1991 hasta 1994 y de1986 a1991 fue Vicepresidente Ejecutivo de Offshore Factories.

Su profesionalismo y personalidad lo han llevado a ser Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora. Participó en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de Norte América, así como en el Plan Nacional de Desarrollo 1995-2000. Es Miembro del Consejo del Premio Nacional de Calidad, del Comité Estatal de Competitividad  y Presidente de la Asociación Pro-Bomberos de Tijuana, A. C.

 También es miembro del Consejo de Empresas, Instituciones Educativas, Gubernamentales y Altruistas en México y los Estados Unidos.

 Alejandro Bustamante ha sido pieza fundamental para que Plantronics sea la única empresa en el país, en ser reconocida con los cuatro premios nacionales que entrega la Presidencia de la República: Premio Nacional de Calidad, Premio Nacional de Tecnología, Premio Nacional de Exportación y Premio Nacional del Trabajo.

 Este orgullo tijuanense ha logrado poner el nombre de nuestra ciudad y de México muy en alto, ya que bajo su dirección, Plantronics es la única empresa del ramo industrial que ha sido receptora del Premio Iberoamericano a la Calidad (Salamanca, España) y el Premio Internacional Asia-Pacifico (Hanoi, Vietnam). Otros reconocimientos internacionales incluyen: La Estrella Internacional a la Calidad 2006 (Paris, Francia), Bizz Award 2006 (Nueva York, Estados Unidos), el Century International Quality Era 2006 (Ginebra, Suiza), el Premio Calidad Sudamérica 2006 (Sao Paulo, Brasil), La Estrella Platino a la Calidad 2005 (Paris, Francia) y la Corona de Oro a la Calidad 2004 (Londres, Inglaterra).

 En el año 2008, Alejandro Bustamante fue el orador por Latinoamérica del Foro de Desarrollo Económico realizado en Paris, Francia. Es además un hombre comprometido con grupos vulnerables como el Centro de Capacitación para Invidentes, las fundaciones de Apoyo a Niños Especiales y  Apoyo a Niños de Las Californias, El Hospital de las Californias, Taller Pro Discapacitados, Cruz Roja y Bomberos.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Paseo de la Fama Tijuana - PABLO BARRAGÁN MÁRQUEZPaseo de la Fama Tijuana - BRANDON GARCÍA QUEZADA