ADRIANA CUELLAR Y MARCEL SÁNCHEZ

 In Sin categoría

Paseo de la Fama Tijuana - Adriana Cuella Marcel Sanchez

Desde 2007 Adriana Cuellar y Marcel Sánchez fundaron CRO Studio, implementando un concepto en el cual   la arquitectura y la investigación se centran en  proyectos  cuyo  reto es transformar el entorno urbano, social y ambiental, en un esquema colaborativo. Durante varios años han participado en una amplia gama de estudios urbanos a lo largo de la frontera México-Estados Unidos. Han trabajado para la prestigiada firma Kieran Timberlake y para Frank Gehry en proyectos de  investigación sobre las metodologías de diseño digital, fabricación y nuevos materiales.

Adriana es licenciada en Arquitectura por la Universidad Politécnica de California en San Luis Obispo y Maestra en Estudios de Diseño en Urbanismo y Vivienda por la Universidad de Harvard, donde fue galardonada con el Premio en Excelencia del Diseño de Vivienda.  Por su parte Marcel es licenciado en Arquitectura por la Universidad Iberoamericana y Maestro en Arquitectura por la Universidad de California en Los Ángeles. Actualmente es profesor de tiempo completo en la Universidad de Woodbury San Diego.

Recientemente han sido galardonados con el   Progressive Architecture Award  2013, XXII Premios Obras Cemex/2013 (primer lugar en edificio de asistencia pública, tercer lugar en edifico sustentable), seleccionados en la publicación de Arquine como lo mejor del siglo XXI; fueron seleccionados en los tres proyectos más destacados  en el panorama de diseño en México, 2014 en la categoría de Arquitectura por la Revista Folio y  reconocidos en la IX  Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, Argentina.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Paseo de la Fama Tijuana - SOFÍA RASCÓN CAMPOSPaseo de la Fama Tijuana - Carlos Sanchez