ADRIÁN GONZÁLEZ SABIN

 In Sin categoría

Paseo de la Fama Tijuana - ADRIÁN GONZÁLEZ SABIN

Tijuana vio crecer y formarse como beisbolista a Adrián González Sabin, quien desde pequeño, proviniendo de una familia beisbolera, inició jugando con el número 19 en la Liga Municipalen las categorías Biberón, Escuelita, Peewee, Infantil, Pony y Colt.

Nacido en San Diego, California, el 8 mayo de 1982, de padres mexicanos, vivió en Tijuana hasta los 13 años de edad y fue aquí donde aprendió las bases de este deporte, que se convertiría más tarde en su forma de vida y en orgullo familiar.

A los 15 años participó en el Torneo semiprofesional de Estados Unidos en Wichita, Kansas, donde obtuvo buenos resultados.

Sus inicios en el béisbol profesional fue en el año 2000, ya que en  junio de ese mismo año fue elegido en primer lugar del draft nacional por los Marlins de Florida, club al que ingresó en nivel AAA, logro que en toda la historia del béisbol norteamericano sólo dos latinos han alcanzado: el puertorriqueño Alex Rodríguez -Yankees 1993- y el tijuanense Adrián González; quien ha sido el segundo, después de Ron Blomberg – Yankees 1967- en ser seleccionado también primer lugar como primera base.

Para este zurdo, el debut en las grandes ligas llegó a los 21 años, en abril de 2004, vistiendo el uniforme de los Rangers de Texas, equipo con el que permaneció 2 años, para luego, en el 2006, incorporarse con el número 23 al equipo que desde niño soñó pertenecer y adoptado por muchos como tijuanense, los Padres de San Diego.

Dentro de sus logros destacan haber sido nominado para asistir al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas 2007; ser nombrado en el 2006 Jugador de la Semana de la Liga Nacional de EUA y Jugador más Valioso del Equipo por la revista Baseball America;  en 1999 Jugador del Año por el periódico San Diego Union Tribune; y Mejor Primera Base en el equipo ideal de todas las preparatorias de ese país por el periódico USA Today.

Su pasión por este deporte, que proviene desde su abuela Alicia González, jugadora de softball en su juventud, de su padre David González, jugador amateur y más tarde socio del equipo tijuanense Potros, y de sus hermanos mayores David y Edgar –Aztecs, Tampa Bay, Cardenales de San Luis– lo ha llevado a jugar en la Liga Mexicana del Pacífico como primera base de los Venados de Mazatlán y en el Clásico Mundial Mexicano 2006.

La trayectoria de González en esta ciudad fronteriza ha marcado las vidas de varias generaciones de deportistas, lo que justifica por qué desde el año 2001 cuenta con un campo que lleva su nombre, ubicado en el complejo beisbolero de la zona de Otay, cerca del aeropuerto, donde juegan distintas Ligas Municipales en Tijuana.

Jugadores como Adrián González hacen de esta ciudad mexicana, una de las principales incubadoras de beisbolistas para las grandes ligas.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Paseo de la Fama Tijuana - DeluxPaseo de la Fama Tijuana - RAZIEL OCAMPO SÁNCHEZ