63 diseñadores compiten por un lugar en InnovaModa 2018

 In Noticias

Tras la entrega de sus portafolios, se preparan para presentar su trabajo ante el jurado calificador

Este pasado sábado 24 de marzo, InnovaModa llevó a cabo la recepción de portafolios de los inscritos al casting de diseñadores, proceso que tiene como fin seleccionar a quienes formarán parte de la sexta edición de InnovaModa a realizarse a finales de este año.

InnovaModa nace en 2012 para promover la industria de la moda en Tijuana en aras de impulsar a todo el talento de la región noroeste de México hacia escenarios nacionales e internacionales, integrando por primera vez en Tijuana a todos los que intervienen en la cadena productiva, siendo el máximo reflector de InnovaModa la espectacular pasarela en la que el trabajo de diseñadores reconocidos desfila junto al de las nuevas promesas.

Al respecto habló la directora de InnovaModa, Ana María de Gurría, quien comentó que desde la segunda edición se ha realizado este concurso en miras de brindar a los jóvenes diseñadores de la región una plataforma en la cual han podido mostrar su talento y creatividad para confeccionar prendas únicas y llenas de inspiración, logrando así sobresalir en una industria tan competida como lo es la de la moda.

Detalló que tras la etapa de inscripción, lo vivido este sábado fue la entrega de un portafolio con bocetos de un total de 5 outfits parte de una mini colección de piezas ‘ready to wear’, o “listas para vestir”, material en el que serán evaluadas la continuidad y la concordancia en colores y estilos, así como la inspiración de cada diseño.

Así mismo, informó que el siguiente paso del proceso es confeccionar las piezas, mismas que deberán presentar los días 15 y 16 de junio según corresponda ante el jurado calificador, que como cada año estará integrado por expertos del mundo de la moda.

Gurría destacó que la confección es una característica muy importante, ya que en ese sentido se califican tanto la creatividad como la manera de manejar los textiles y terminados, recordando debe tratarse de diseños 100% de la autoría tanto intelectual como técnica de los inscritos.

InnovaModa 2018 se llevará a cabo durante el mes de noviembre. Para más detalles sobre el evento, incluyendo los conferencistas y talleristas así como la fecha y la sede, mantente al pendiente tanto de los sitios de internet de Tijuana Innovadora e InnovaModa, como de nuestras redes sociales.

Redacción y fotografía por Teresa Martínez

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search